Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Advierten de afecciones en piel por varios factores

EDITH GONZÁLEZ

El aumento en la temperatura y los hábitos inadecuados de higiene favorecen la aparición de afecciones en la piel, como es el caso de la dermatitis por contacto que ocurre cuando una persona toca alguna sustancia, se expone al Sol y genera una reacción alérgica.

Especialista en dermatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, explica que es común que se presente con el uso de joyas, cierto tipo de cremas (por ejemplo, las que se utilizan para afeitar la piel), desodorantes y lociones.

Algunas manifestaciones varían desde un enrojecimiento leve y pasajero, hasta una inflamación grave con formación de ampollas que producen picor intenso. Para la mayoría de las erupciones de la piel se recomienda extremar la higiene, lavar con jabón, esponja muy suave y no tallar para evitar una mayor irritación. En el caso de la dermatitis por contacto fotoalérgica lo ideal es eliminar el agente desencadenante de la afección; de esta manera desaparecen las molestias y luego aplicar alguna sustancia de tipo analgésico para el alivio.

Leer más de Torreón

Escrito en: cuidado de la piel dermatología

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1120942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx