Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRD y PT condenan asesinato de candidato en Edomex

Ante este crimen, el partido del sol azteca condenó la violencia y llamó a una contienda civilizada, en paz y con democracia. (Twitter)

Ante este crimen, el partido del sol azteca condenó la violencia y llamó a una contienda civilizada, en paz y con democracia. (Twitter)

NOTIMEX

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) condenaron el homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a diputado federal por el distrito 32 en Valle de Chalco, Estado de México, y externaron a sus familiares y amigos su solidaridad por los hechos.

En un comunicado, el PRD demandó a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

Ante esos acontecimientos, donde resultó también lesionado de bala el candidato a séptimo regidor, Tonatiuh Gutiérrez, el partido del sol azteca condenó la violencia y llamó a una contienda civilizada, en paz y con democracia

"El PRD se suma a la exigencia de nuestra dirigencia estatal de reiterar el llamado para que las fuerzas federales se hagan cargo de la seguridad en los municipios del estado que así lo requieran", enfatizó.

A los militantes, les pidió cerrar filas con los abanderados perredistas y a contribuir a preservar la estabilidad en el proceso electoral.

Por separado, las dirigencias nacional y del Estado de México del PT condenaron en otro comunicado el asesinato de Luna Mungía y demandaron a las autoridades correspondientes el esclarecimiento urgente de los hechos, así como el castigo a los responsables.

Recordó que el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, advirtió hace unos días de la posibilidad de que hubiera hechos violentos para generar miedo entre la población, con la pretensión de que la ciudadanía no acuda a votar el domingo próximo.

El PT condenó que se recurra a la violencia para crear un ambiente hostil y de temor, lo cual a su juicio ahuyenta la participación ciudadana en las próximas elecciones.

“Es realmente muy preocupante que faltando unos cuantos días para la jornada electoral, una jornada muy importante y decisiva para el futuro del país, se registren este tipo de hechos reprobables y condenables siempre, y que lo único que generan es miedo, incertidumbre, llevando al país a un clima de inestabilidad”, aseveró.

Anaya Gutiérrez pidió al gobierno federal y a las autoridades electorales emprender todas las acciones necesarias para generar condiciones de seguridad y confianza a los candidatos de todos los institutos políticos y a la población, a fin de que se pueda vivir una jornada cívica, democrática y evitar hechos violentos.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD PT Miguel Ángel Luna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante este crimen, el partido del sol azteca condenó la violencia y llamó a una contienda civilizada, en paz y con democracia. (Twitter)

Clasificados

ID: 1120521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx