Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cobra completo sin cumplir jornadas

EL MUNICIPIO NEGOCIA INDEMNIZACIÓN CON LA TITULAR

Entrega. La directora del IMM se encuentra en proceso de entrega de su oficina al Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Entrega. La directora del IMM se encuentra en proceso de entrega de su oficina al Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) María Teresa González Carranza tiene tres semanas sin cumplir jornadas laborales normales debido a que se encuentra en proceso de Entrega-Recepción de la oficina a un año de haber sido nombrada titular de esta dependencia.

Pese a lo anterior González Carranza sigue percibiendo su salario normal que es de 28 mil pesos mensuales -con cargo al erario público- por parte del Ayuntamiento de Lerdo.

Actualmente el Departamento de Recursos Humanos no cuenta con el oficio de la renuncia formal de González Carranza, no obstante, la directora se encuentra en proceso de entrega de la oficina sin que el Ayuntamiento tenga contemplado para ella un nuevo enroque o una reubicación a otra área del Ayuntamiento.

Autoridades municipales se encuentran entablando un diálogo con González Carranza debido a que pide una indemnización de más de 200 mil pesos por sus servicios prestados al Ayuntamiento, mismo que no se encuentra en condiciones de pagar dicha cantidad puesto que equivale a tres veces más recurso del que se ha aplicado en rehablitación de calles dañadas en el primer cuadro de la ciudad en los últimos meses, servicios necesarios para los ciudadanos.

González Carranza ingresó el primero de septiembre de 2013 a la Administración Municipal como directora de Comunicación Social.

Posteriormente fue removida de esta oficina para ser nombrada coordinadora de Análisis e Información Interna, cargo que no existe en la estructura ni organigrama municipal.

Fue el 25 de abril de 2014 cuando fue nombrada por el alcalde Luis de Villa Barrera como directora del Instituto Municipal de la Mujer.

No obstante, la funcionaria no sólo acude de forma irregular a laborar sino que no siempre atiende convocatorias de reuniones de trabajo giradas por el alcalde Luis de Villa en donde participan los directores de las áreas del municipio.

Sueldo

Sigue cobrando.

⇒ 14 mil 020 pesos con 64 centavos es el total de las percepciones quincenales de la directora del Instituto Municipal de la Mujer.

⇒ 10 mil 869 pesos pesos es el sueldo neto a pagar, según datos oficiales de la nómina municipal de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Instituto de la Mujer Lerdo IMM Lerdo maria teresa gonzalez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. La directora del IMM se encuentra en proceso de entrega de su oficina al Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1120334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx