Cultura Archivo

1857: Nace Karl Adolph Gjellerup, Premio Nobel de Literatura 1917

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

El lugar es Roholte, Dinamarca, la fecha es el dos de junio del año 1857, el acontecimiento es el nacimiento de Karl Adolph Gjellerup, destacado escritor danés de ideologías revolucionarias y un cierto misticismo oriental que le dio reconocimiento internacional y lo hizo acreedor al Premio Nobel de Literatura en el año de 1917.

Una extensa obra conforma su creación literaria, originada en las principales corrientes estéticas e ideológicas de la segunda mitad del siglo XIX, como el naturalismo y el darwinismo, de acuerdo con el portal mcnbiografias.com.

A lo largo de toda su obra, retrató experiencias personales en las que se aprecia su ideología crítica influenciada por el naturalismo literario europeo, el darwinismo científico, y el determinismo crítico.

Por medio de su creación literaria, criticó a las instituciones y se rebeló contra el materialismo y la ausencia de valores profundos, por lo que se identificó con el movimiento liberal de fines del siglo XIX.

Algunas de sus obras más reconocidas son "Joven danés", "Discípulo de los teutones", "Brunilda", "Herman Vandel", "Wuthorn", "Minna", "Las ramas de oro y El molino".

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en: escritores famosos escritores nobel Premios Nobel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1120114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx