Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

La historia contada en fotografías 'muy diferentes'

Dichas imágenes pocas veces son retomadas para ilustrar hechos históricos de gran importancia. (INTERNET)

Dichas imágenes pocas veces son retomadas para ilustrar hechos históricos de gran importancia. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Son fotografías de momentos crucialmente importantes en la historia de la humanidad, pero tomadas en momentos muy distintos, al menos no son las clásicas fotografías que vemos en los libros de la escuela o en las imágenes de archivo para adornar alguna tarea escolar.

Estamos acostumbrados a ver a Albert Einstein con su look desenfadado sí, pero siempre guardando la postura intelectual pero, ¿qué tal una instantánea de él tomando unas vacaciones en la playa?

/media/top5/top-albertvactaion.jpg

Lo mismo ocurre cuando nos retratan a Elvis Presley muy coqueto bailando y cantando en el escenario ante el furor desbordante de las mujeres al verlo mover sus caderas, pero la cosa cambia cuando nos muestran su nada agradable instancia en el servicio militar de su país por allá de 1958.

/media/top5/top-elvispresley.jpg

Y qué decir de la Torre Eiffel, uno de los mayores atractivos turísticos del planeta al que casi todos desean conocer al menos una vez en su vida, siempre nos la muestran las monografías muy hermosa, gigante y esplendorosa, seguro que las cosas cambian cuando la vemos en plena construcción en el ya lejano 1887.

/media/top5/top-torreeiffel.jpg

Solemos apreciar el poderío de alguien como Muhammad Ali encima de un ring en sus mejores épocas del boxeo, por su parte, a los Beatles en algún concierto, rodeados de hermosas chicas o en algún show televisivo, pero verlos juntos y en semejante momento de verdad no tiene precio...

/media/top5/top-mohamedali.jpg

Cuando nos pedían ilustrar algún trabajo sobre el Muro de Berlín colocábamos aquella instantánea en la que dicha edificación se veía más inmensa y fría dividiendo una nación en dos partes, verla en los inicios de su construcción; una Alemania a punto de vivir su época más triste.

/media/top5/top-murodeBerlin.jpg

El Monte Rushmore ornamentado fantásticamente con los rostros de los presidentes Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln, pero antes era un montículo más de roca, quizás no tan espectacular como lo es ahora...

/media/top5/top-monterushmore.jpg

Disney, qué podemos decir...

/media/top5/top-disneyland.jpg

Ver un McDonalds ahora es tan común en casi cualquier rincón del mundo, pero antaño no lo fue tanto...

/media/top5/top-primerMcDonalds.jpg

Igual Walmart, podemos toparnos con una de sus sucursales en todas partes del orbe, pero en el pasado fue una pequeña tienda de autoservicio muy lejos de ser el “monstruo” que ahora es...

/media/top5/top-primerWalmArt.jpg

Y por último, esta fotografía que sigue siendo igual de impactante y perturbadora en su “antes y después”. La siguiente imagen corresponde a los 20 minutos posteriores de la explosión de la bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki, poco habitual en los documentos históricos donde se aprecia por lo general el momento justo cuando se acababa de arrojar el mortífero artefacto.

/media/top5/top-hiroshima.jpg

Leer más de Virales

Escrito en: Entretenimiento Fotografía historia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dichas imágenes pocas veces son retomadas para ilustrar hechos históricos de gran importancia. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1120079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx