Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mantienen vigente la campaña antirrábica en zonas de Lerdo

Ahorro. Con cada servicio de vacunación y desparasitaciones el ciudadano obtiene un ahorro cercano a los mil 500 pesos. (ARCHIVO)

Ahorro. Con cada servicio de vacunación y desparasitaciones el ciudadano obtiene un ahorro cercano a los mil 500 pesos. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento mantiene vigente una campaña antirrábica en el área rural y urbana mediante, la cual cada martes, el personal del Departamento de Prevención Social visita diferentes sectores para ofrecer la aplicación de dosis a perros y gatos de forma gratuita para los propietarios.

En el mes pasado se aplicaron 170 vacunas antirrábicas y en lo que va del año se han aplicado mil 785.

Como es sabido, la rabia es causada por un virus y es principalmente una enfermedad de animales, aunque los seres humanos consiguen rabia cuando los animales infectados los muerden. En los humanos puede causar dolor, fatiga, dolores de cabeza, fiebre, e irritabilidad, también alucinaciones y parálisis.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud mantiene esta campaña de forma permanente y está orientada a la protección de los animales de compañía contra esta enfermedad de manera gratuita.

Las semanas nacional y de reforzamiento de vacunación masiva contra la rabia se realizan durante el primer y tercer trimestre del año para aplicar entre el 85 y 100 por ciento de las dosis programadas de la meta anual en cada entidad, lo que determina un impacto epidemiológico con la reducción de los casos de rabia, que contribuye para alcanzar la certificación de la eliminación de la transmisión de la rabia canina en México.

Se busca generar el interés de los propietarios de perros y gatos en protegerlos contra la rabia y con ello se evite que la transmitan a la población

Un perro que haya contraído la rabia no tiene oportunidad de curarse, morirá irremediablemente tras pasar por alguna o por todas las fases de la enfermedad. No obstante, hay vacunas para la rabia que son efectivas para poder prevenirla, siendo lo idóneo tener un plan de vacunación. El tiempo entre cada dosis depende de la vacuna usada.

Síntomas

Cómo saber si un perro tiene rabia:

⇒ Se presentan en el perro signos de nerviosismo, ansiedad y aislamiento voluntario.

⇒ También suele aparecer fiebre.

⇒ En la primera fase, la conducta habitual del perro suele cambiar su carácter habitual.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rabia Campaña antirrábica Vacuna Antirrábica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahorro. Con cada servicio de vacunación y desparasitaciones el ciudadano obtiene un ahorro cercano a los mil 500 pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1120030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx