Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Sin despeinarse, Algodoneros apalean a Leñadores

TORREÓN, COAH.- Sin despeinarse Algodoneros de la Comarca venció anoche a Leñadores de Durango, 120 puntos a 62, al celebrarse la jornada 31 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Auditorio Municipal de Torreón.

Óscar Murillo aprovechó las facilidades que hoy brinda el conjunto visitante, que trae como coach al conocido Joe Wrigth, y en esta ocasión se presentó sin jugadores extranjeros en la cancha, aunque sí con un grupo de entusiastas elementos nacionales que hicieron todo lo posible por obtener un resultado decoroso, el cual no llegó por la absoluta superioridad del conjunto local, en donde, por cierto, no vio acción Nick Jones, ligeramente aquejado de un tobillo, luego de la actuación de Algodoneros en Piedras Negras, frente a las Estrellas de San Antonio.

Algodoneros abrió el partido con Jorge Serrano como movedor, Issac Gildea, Fred Hooks, Erick Hare y Charles Hanks. Serrano reapareció oficialmente luego de una prolongada inactividad por lesión, y aunque aún no encuentra el ritmo de sus compañeros sí tuvo destellos de su espectacular estilo, sobre todo cuando llega hasta abajo del aro.

Ante las facilidades que brindó Leñadores de Durango, en el segundo cuarto estuvieron en la cancha Víctor Méndez y Alan Rubio, y poco después se dio el ingreso de Miguel Ángel Sandoval y Samuel Reyes. Alan Rubio jugó sin temor alguno y terminó el juego con 15 puntos, mientras que Sandoval aportó la efectividad acostumbrada cuando recibe una oportunidad. Víctor Méndez en su papel y Samuel Reyes participativo en la conducción de la pelota.

Anoche por Algodoneros de la Comarca se dio la presentación de Charles Hanks, que no fue exigido al cien por ciento, sin embargo, enseñó cosas muy positivas que seguramente aprovechará la escuadra de Óscar Murillo. Eric Hare certero en tiros de tres puntos, mientras que Fred Hooks siempre en la pelea, al igual que Arturo Velazco e Issac Gildea, que bajó el ritmo y terminó con 28 puntos.

Los jóvenes duranguenses pelearon, pero desde el primer período la superioridad lagunera fue manifiesta y al término de diez minutos las acciones señalaban 22-11. El mismo tenor se dio en el segundo cuarto, el cual finalizó con 21 puntos de diferencia, 53-32.

Para el tercer período, Óscar Murillo regresó al cuadro inicial, y sin meter el acelerador a fondo finalizaron con ventaja de 91-37, para tomar como paseo el último período y dejar el definitivo 120-62, en donde no se puede hablar de buen basquetbol, debido a la falta de seriedad del conjunto visitante, que se presentó con un cuadro juvenil que muy poco ofreció a quienes se dieron cita en el escenario.

En el renglón de anotaciones: Issac Gildea fue el mejor de Algodoneros de la Comarca con 28, Charles Hanks, sin emplearse a fondo metió 18, Fred Hooks y Alan Rubio anotaron 15 cada uno. Por Leñadores de Durango, Joel Ortiz se dejó sentir con 16.

Hoy es día de descanso para Algodoneros de la Comarca, y mañana sábado pagarán la visita a los Leñadores, pero la semana entrante habrá dos emocionantes duelos en el Auditorio Municipal de Torreón; el jueves frente a Correcaminos de la UAT Matamoros y el sábado ante la misma institución, pero con sede en Ciudad Victoria.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx