Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kenianos dominan el Reto al Desierto

Los corredores kenianos impusieron su dominio en la rama varonil al ganar los cuatro primeros lugares generales de la 10K Reto del Desierto. (Especial)

Los corredores kenianos impusieron su dominio en la rama varonil al ganar los cuatro primeros lugares generales de la 10K Reto del Desierto. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con cupo lleno de 950 competidores y bajo un ambiente de fiesta deportiva, la mañana de ayer domingo se llevó a cabo la décimo quinta edición de la carrera atlética 10K Magnelec "Reto del Desierto", prueba realizada en la comunidad de Laguna del Rey, Coahuila. El dominio corrió a cargo de los corredores kenianos, quienes se llevaron "carro completo", pues Christopher Kipyego se adjudicó el campeonato absoluto en la rama varonil, mientras que su paisana Scola Jepkemoi Kiptoo se ciñó la corona femenil. Dentro de la categoría de "Peñoleros", el primer puesto fue para el duranguense José Santillanes Guillén con su cronometraje de 39 minutos y 35 segundos.

Los habitantes de Laguna del Rey han hecho ya de esta carrera toda una tradición, y en todo momento brindaron apoyo a los corredores con sus aplausos, vítores y ánimos para cubrir el trayecto de diez mil metros bajo el extenuante calor que se presenta en esa localidad por estas fechas y que convierte a la prueba atlética en un reto aún mayor.

 GANADORES

Sin embargo, el calor no fue obstáculo para los atletas procedentes de Kenia, quienes dominaron de principio a fin, encabezados por Christopher Kipyego y su tiempo de 31 minutos y 31 segundos, lo que le valió para quedarse con el campeonato absoluto de la rama femenil.

Pero los africanos no se conformaron con eso, pues en la clasificación general varonil ocuparon el segundo (Philip Tarus), tercero (George Kipketer Towett) y cuarto lugar (Dismas Orwaru Ondimu), siendo el mejor mexicano el lagunero Daniel Ortiz, quien con sus 32:27 logró llegar en el quinto lugar general varonil. A Daniel le siguieron los hermanos zacatecanos Felipe y Juan Manuel Hernández Escalante, además del lagunero Cristian Zamora.

La rama varonil fue dominada por Scola Jepkemoi Kiptoo con su crono de 37 minutos y 12 segundos, por delante de su compatriota Salina Tarus (37:42) y de la zacatecana Estela Hernández Escalante, quien completó el podio al lograr tiempo de 37:56. La experimentada atleta guanajuatense Paula Apolonio se adjudicó el cuarto puesto de la competencia, aunque fue la líder de su categoría, la Submáster Femenil. Una vez que culminó la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación, así como la rifa de obsequios, que en conjunto sumaron más de 96 mil 200 pesos en premios.

Por categorías

Algunos ganadores de otras categorías también vencieron al desierto.

* Jesús Cuevas y Elizabeth Serrano ganaron en la Veteranos Plus.

* José Agüero (39:47) venció en Peñoleros.

* Brenda de la Torre (58:04) la Peñolera.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los corredores kenianos impusieron su dominio en la rama varonil al ganar los cuatro primeros lugares generales de la 10K Reto del Desierto. (Especial)

Clasificados

ID: 1119968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx