Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Edith busca darle voz a los hombres

Equidad. La actriz Edith González cuestiona que no haya un día que celebre al género masculino.

Equidad. La actriz Edith González cuestiona que no haya un día que celebre al género masculino.

NOTIMEX

La actriz Edith González busca darle voz al hombre, a través de una serie de televisión que espera producir antes de que concluya el año.

"A los hombres se les ha dejado como los proveedores del hogar y están marginados en las tomas de decisión respecto a los niños. El hombre también trae una angustia muy fuerte y eso no se retrata en la televisión", opinó la actriz.

El proyecto, aún sin título definido, se enfocará a las vicisitudes por las que atraviesa el género masculino en la actualidad.

"Las mujeres hemos tomado una serie de determinaciones respecto al nuevo modelo de lo familiar que los hombres curiosamente han tenido que ir aceptando y nadie les preguntó", consideró González, quien recién se integró al reparto de la obra Made in México.

Asegura que ella es "profundamente pro mujer", pero eso no la ciega al analizar que en muchas ocasiones no se es parejo en la equidad de géneros.

"Por ejemplo, ¿por qué tiene que haber un día de la mujer y no uno del hombre?, ¿por qué se tienen que dar cuotas de género? Se debe entender que somos pareja, y no me refiero al sentido romántico, sino que somos hombres y mujeres tomados de la mano y el equipo se llama México. Yo quiero darle su lugar al género masculino", recalcó la actriz.

Resaltó que en México "existen hombres valiosos que se la están rifando y sacan adelante a sus familias con esfuerzo y trabajo. Son hombres viudos, divorciados, cabezas de familia. Hace falta que nos abracemos todos con mucho más amor, que seamos más cálidos y amorosos entre nosotros".

Edith González comentó que cuando alguna televisora entienda que hablar de lo humano es importante, su serie se llevará a cabo y desea que se transmita por la señal abierta. En tanto, el capítulo piloto, ya está concluido.

La rubia informó que luego de Las Bravo, en lo que resta de este año no hará telenovelas, pero su contrato con Azteca continúa vigente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Edith González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equidad. La actriz Edith González cuestiona que no haya un día que celebre al género masculino.

Clasificados

ID: 1119937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx