Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Perciben ciudadanos un México con poca seguridad

Temores. La violencia no deja de ser una preocupación para la mayoría de los ciudadanos mexicanos.

Temores. La violencia no deja de ser una preocupación para la mayoría de los ciudadanos mexicanos.

AGENCIA REFORMA

Alrededor de 68 por ciento de los mexicanos percibe poco o nada seguro al país, según una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.

Al preguntar a los encuestados qué tan seguros se sienten en México, 34 por ciento contestó que "muy poco" mientras que el mismo porcentaje dijo que "nada seguro".

En cuanto a la entidad en que viven, sentirse nada o poco seguro alcanza a 59 por ciento de los entrevistados.

De acuerdo con la "Encuesta nacional de opinión pública: operación Jalisco", que se aplicó a 921 ciudadanos de todo el país, la percepción de seguridad es mayor cuando la demarcación es más pequeña.

En las colonias, 58 por ciento dijo sentirse muy seguro o algo seguro, y en municipios o delegaciones, esa percepción alcanzó 46 por ciento.

Respecto de cómo mejorar la seguridad, los encuestados señalaron como primera opción castigar a funcionarios corruptos, con 89 por ciento, seguido de mejorar la estrategia de combate a la delincuencia, con 86 puntos.

A propósito de la Operación Jalisco, 81 por ciento aseguró conocerla, así como los hechos delictivos que le siguieron, como bloqueos carreteros y el derribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, mientras que 15 por ciento manifestó no estar al tanto.

"En cuanto a la actuación de las fuerzas del orden, un 24 por ciento opinó que le faltó al Gobierno coordinación y organización en la instrumentación del operativo", resaltó el CESOP en un comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguridad pública CESOP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temores. La violencia no deja de ser una preocupación para la mayoría de los ciudadanos mexicanos.

Clasificados

ID: 1119910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx