Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fallas de luz los deja sin agua

DIVERSAS ZONAS DE BERMEJILLO, MAPIMÍ, HAN RESULTADO AFECTADAS

Sin agua. En Bermejillo se quedaron sin agua en varias colonias a causa de las fallas en el suministro de energía para los pozos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin agua. En Bermejillo se quedaron sin agua en varias colonias a causa de las fallas en el suministro de energía para los pozos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Algunos sectores de la comunidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, se encuentran teniendo problemas de abasto de agua potable, por lo que no cuentan con el vital líquido en la red general para llevar a cabo las acciones de limpieza en sus viviendas y aseo personal.

Ante esto, el Sistema del Agua del Municipio de Mapimí (Sideamm) informó que esta problemática de falta de agua, se generó a raíz de varias fallas técnicas que tuvo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los últimos días, provocando que se interrumpiera el trabajo de los pozos.

Por ello, no hay suministro en los pozos Rancho Blanco y El Colorín, afectando a la población de diferentes colonias de la comunidad de Bermejillo.

Las autoridades municipales del Sideamm pidieron a toda la población, tanto comprensión en lo que se resuelve el problema, como su colaboración, principalmente cuidando el agua que se tiene y evitando el desperdicio.

Cabe destacar que durante años, la comunidad de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, Durango, ha tenido constantes problemas de abasto de agua, incluso en algunos sectores se les surte del recurso a través de pipas con las que llenan los botes o tinacos de los pobladores, debido a que hay muy poco líquido en la red del sistema de agua potable.

Sin embargo, en esta ocasión, obedeció a causas ajenas a la red de agua o al organismo operados, ya que al igual que en otros municipios de la región Lagunera, se han estado presentando algunas fallas en el servicio de suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual tiene que ver directamente con el funcionamiento de los pozos de agua, los cuales se quedan fuera de servicio cuando no se cuenta con electricidad.

La CFE por su parte ya trabajó en restablecer el servicio y reparar las fallas que se presentaron para que con ello también se normalice la actividad en los pozos.

Con estas acciones se espera que en breve se pueda contar con el suministro de agua potable en la red, a fin de evitar más molestias entre los trabajadores, y los vecinos de esta comunidad puedan contar con agua y un mejor servicio en sus hogares.

Fallas en pozos

Se quedan sin agua en la comunidad de Bermejillo por fallas eléctricas:

⇒ Se trabaja ya en los problemas del suministro de energía eléctrica que tuvo la CFE.

⇒ Se reparan dos pozos que abastecen a varias colonias de la comunidad.

⇒ Se prevé que en unas horas pueda quedar solucionado el problema y que los pozos retomen su actividad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua Desabasto de Agua baja presión de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin agua. En Bermejillo se quedaron sin agua en varias colonias a causa de las fallas en el suministro de energía para los pozos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1119546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx