Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se han detenido a 56 grafiteros

Imagen. La campaña contra el grafiti es permanente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Imagen. La campaña contra el grafiti es permanente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un total de 56 menores grafiteros fueron arrestados desde septiembre de 2014 hasta este mes, en el municipio de Gómez Palacio.

El responsable del Juzgado Administrativo Municipal, Flavio Ignacio Pérez informó que esto ha sido el resultado de una campaña para la recuperación de la imagen urbana, la cual se lleva a cabo mediante una estrecha vigilancia por parte de la Policía Mixta.

Según el titular de la dependencia, se logró además limpiar miles de metros cuadrados, de los cuales fueron retirados los "pintarrajeos" originados por los jóvenes grafiteros, cuyas pintas daban un deprimente panorama de la zona urbana.

Dicha campaña está a cargo del personal de la Dirección de Servicios Públicos y del Departamento de Limpieza, junto con la comisión de regidores y otras dependencias.

También se cuenta con el apoyo de los comités vecinales e inclusive de jóvenes estudiantes, lo cual ha contribuido a rescatar la imagen de la ciudad.

Dijo el titular del Juzgado Administrativo Municipal que se ha concientizado a los jóvenes de colonias e instituciones educativas sobre el perjuicio que se ocasiona al grafitear lugares públicos, privados o sitios históricos y antiguos.

De acuerdo a la base de datos de esa dependencia, de septiembre de 2014 a mayo del presente año, han ingresado 56 menores en calidad de detenidos bajo el motivo del grafiti.

En su mayoría corresponden a edades de 13 a 17 años, y de acuerdo con lo establecido por el Bando de Policía y Gobierno, en su Artículo 262, fracción I, se contempla una multa de hasta 30 salarios mínimos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: grafiti Grafiteros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imagen. La campaña contra el grafiti es permanente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1119543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx