Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Festejos santistas dejaron 15 detenidos

Las celebraciones por el triunfo del equipo Santos Laguna sobre Gallos del Querétaro, dejaron un saldo de 15 personas detenidas.

Las celebraciones por el triunfo del equipo Santos Laguna sobre Gallos del Querétaro, dejaron un saldo de 15 personas detenidas.

YOLANDA RÍOS

Las celebraciones por el triunfo del equipo Santos Laguna sobre Gallos del Querétaro, dejaron un saldo de 15 personas detenidas. A cinco de ellas se les aplicaron multas hasta por 17 mil pesos y arresto sin derecho a fianza por 36 horas, por lo que 'estrenaron' las recientes modificaciones realizadas al artículo 35 del Bando de Policía y Gobierno.

Los ahora detenidos, causaron daños al camión que transportaba al equipo visitante, a la altura de la colonia San Isidro. 'Tendrán que pagar además los daños causados al vehículo porque fue un daño en propiedad ajena' dijo el delegado de la PGJE Gerardo Márquez Guevara.

El alcalde Miguel Angel Riquelme dijo que hablaría con el alcalde de la ciudad de Querétaro para hablar sobre el tema ya que se deberá pagar lo necesario.

Estas personas permanecen detenidas en las celdas de los Tribunales de Justicia Municipal y se trata de: Alejandro García García de 19 años de edad, Gustavo Alonso Balderas Roque de 19 años, Francisco García Martínez de 28 años de edad, Miguel Angel García Martínez de 22 años y Rafael Rivera Roque de 17 años.

Hubo otras cuatro personas que fueron detenidos por causar disturbios en la Plaza Mayor ya que lanzaron objetos contundentes, contra aficionados y policías.

Otros cinco fueron detenidos en el área del Centro Histórico, cuando en Acuña y la avenida Morelos, pretendían causar daños a negocios cerrados.

En el bulevar Diagonal Las Fuentes fue detenido otra persona por causar daños a los cristales de un vehículo.

El presidente municipal anunció que a unas horas del partido de la final de futbol, 'nos mantendremos en reuniones constantes para ir ajustando el operativo de seguridad que tiene como centro la Plaza Mayor y los principales corredores comerciales'.

Riquelme señaló la posibilidad de acompañar al equipo Santos en el juego de vuelta en la ciudad de Querétaro.

De ganar el equipo local la final de futbol, el alcalde dijo desconocer los festejos que realizarían pues eso se acordará con la directiva del Santos Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Liguilla C2015 TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las celebraciones por el triunfo del equipo Santos Laguna sobre Gallos del Querétaro, dejaron un saldo de 15 personas detenidas.

Clasificados

ID: 1119360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx