Cultura

Un viaje ilustrado a 'Un mundo de aire'

Peñoles presentará una edición infantil a cargo de Amparo Rodríguez y Teresa Hernández

Gratuito. El libro infantil será distribuido sin costo en el Museo de los Metales al público en general.

Gratuito. El libro infantil será distribuido sin costo en el Museo de los Metales al público en general.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Editado por Peñoles a través de la Gerencia de Protección Ambiental, con textos de Amparo Rodríguez Vázquez e ilustraciones de Teresa Hernández Luna, hoy a las 11:00 de la mañana en el Museo de los Metales, será presentado el libro infantil "Un mundo de aire".

El recorrido creativo lleno de aventuras e imágenes fantásticas que retoma el tema de la formación del planeta y los gases, a lo que llamamos aire, y con el cual se genera energía.

Al editar el libro Un mundo aire, se pensó también en que apoyara a los profesores de educación básica como herramienta de consulta en la materia de ciencias, ya que el libro está compuesto de textos e ilustraciones que facilitan la comprensión del tema y un glosario.

Las ilustraciones son pieza clave para mostrar cómo, desde hace siglos, el aire ha sido aprovechado para producir energía. Habla de los aerogeneradores, tecnología que hoy en día se emplea para producir energía limpia a través de la fuerza del viento.

La distribución del libro será gratuita y se obsequiará en el Museo de los Metales a toda persona interesada. A las escuelas que acudan al museo y lo soliciten, se les entregará un número de ejemplares para su biblioteca escolar.

Los comentarios del libro estarán a cargo del ingeniero Eduardo Hernández Carrillo, director de Planetarium Torreón, quien a lo largo de su carrera ha impartido talleres y desarrollado proyectos que tienen que ver con la tierra.

El tema energético es fundamental para Met Mex Peñoles, que en 2014 con su central eólica de Oaxaca generó energía eléctrica limpia equivalente a la necesaria para abastecer más de 70 mil hogares en un año.

Una cita

El Museo de los metales presentará:

⇒ El libro infantil "Un mundo de aire".

⇒ Hoy a las 11:00 de la mañana.

⇒ Entrada libre.

Leer más de Cultura

Escrito en: Met-Mex Peñoles Museo de los Metales Un mundo de aire

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gratuito. El libro infantil será distribuido sin costo en el Museo de los Metales al público en general.

Clasificados

ID: 1119248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx