Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Denuncian a choferes por causar caos vial

Descontrol. El problema se debe a la poca supervisión que hay hacia el servicio de transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Descontrol. El problema se debe a la poca supervisión que hay hacia el servicio de transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Los choferes de autobuses ocasionan graves trastornos a la circulación vehicular por no respetar los carriles laterales para subir y bajar pasaje, en la calle Urrea y la calzada Lázaro Cárdenas, desde la avenida Francisco Villa hasta el CETIS 47.

El regidor Oswaldo Santibáñez, coordinador de la fracción panista informó que a pesar de que dicha calzada es una de las vías más transitadas por quienes van hacia el periférico Ejército Mexicano, o bien, rumbo a Torreón, los choferes de las unidades no atienden las reglas básicas de vialidad y se detienen en cualquier punto para que los usuarios aborden o bajen de las unidades.

Refirió que además, es una vía de circulación en la cual se presenta un considerable número de accidentes, debido a que los autobuses se frenan de manera intempestiva y esto produce la colisión.

Aún más peligroso resulta subir y bajar pasaje en una vía rápida como es el caso, pues también se han registrado atropellamientos porque las personas que cruzan de un extremo a otro no utilizan el puente peatonal, mismo que se encuentra a la altura de la Central de Abastos.

Oswaldo Santibáñez indicó que a tan sólo unos metros de distancia se localiza el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 47, cuyos estudiantes tampoco están habituados a emplear el puente para uso peatonal.

El carril lateral está separado del resto por un camellón, y de utilizarse por parte de los camiones brindaría una mayor protección a quienes abordan los autobuses, según indicó el edil.

ATENDERÁN LA QUEJA

La Comisión de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento analizará la propuesta para exigir a los choferes de las diferentes líneas de autobuses, utilizar el carril lateral de la calle Urrea y la calzada Lázaro Cárdenas.

En sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, el edil Osvaldo Santibáñez García, expuso en asuntos generales el número de accidentes viales que han ocurrido en un tramo de esa arteria a partir de la avenida Francisco Villa donde se ubica el megatanque del Sideapa.

Los regidores que integran la Comisión de Tránsito y Vialidad revisarán la solicitud y exhortarán a los concesionarios de los autobuses para que acaten las normas y respeten la circulación.

Problema

Piden solucionar los problemas de vialidad.

⇒ Son ocasionados por los choferes de autobuses.

⇒ Deberían utilizar el carril lateral para subir y bajar pasaje, pero se detienen sobre los carriles centrales.

⇒ Provocan accidentes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte publico gomez Transporte publico GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descontrol. El problema se debe a la poca supervisión que hay hacia el servicio de transporte público. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1118933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx