Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Afirman que los delitos van en decremento

Delitos. Reconoce el gobernador la necesidad de reducir los robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Delitos. Reconoce el gobernador la necesidad de reducir los robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades de gobierno y encargados del Mando Especial de La Laguna se reunieron ayer, como lo hacen periódicamente para revisar el comportamiento delictivo y ajustar la estrategia de seguridad.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera informó que de acuerdo con los reportes del encargado del Mando Especial, general Sergio Alberto Martínez Castuera, "los resultados son alentadores".

Herrera habló de una disminución en los robos a casa-habitación y a transeúntes, mientras que se mantienen a la baja los delitos de alto impacto como homicidios dolosos, secuestros y extorsiones. No dio a conocer los porcentajes de reducción en cada uno de los rubros.

Sin embargo, reconoció la importancia de reforzar el trabajo para obtener mejores resultados en la disminución de los robos en lo general, una de las modalidades del fuero común cuya incidencia se ha mantenido.

El gobernador de Durango aseguró que las corporaciones en su conjunto, desempeñan una labor importante en la búsqueda de contener los hechos delictivos, en beneficio de la seguridad de los laguneros.

PUNTO DE REVISIÓN

Las reuniones para abordar el tema de seguridad se llevaron a cabo en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

En principio, el gobernador y los alcaldes coincidieron con los encargados de las corporaciones de seguridad en la sede del cuartel militar de Lerdo para posteriormente trasladarse al 72 Batallón de Infantería de este municipio.

En ese sitio, las autoridades de gobierno y el Mando Especial de La Laguna abordaron lo relacionado con un punto de revisión militar en Gómez Palacio.

Jorge Herrera Caldera dijo que ambos municipios tendrán que continuar con el proceso de contratación de policías municipales, en el afán de seguir reforzando a las policías preventivas que ya operan desde hace varios meses.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inseguridad gp inseguridad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delitos. Reconoce el gobernador la necesidad de reducir los robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1118605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx