13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Usaron su maquinaria para impedir amparo: Aristegui

AGENCIAS
MÉXICO, DF, miércoles 27 de mayo 2015, actualizada 8:22 am


Enlace copiado

La periodista Carmen Aristegui advirtió en el Senado que los intereses de los concesionarios de la radiodifusión "echaron a andar toda la maquinaria judicial para frenar el amparo" que promueve para su reinstalación en MVS.

La periodista dijo que preocupa a los concesionarios de la radiodifusión que el juicio al que se le dio entrada en un juzgado prospere, pues si un empresario incumple sus deberes de respetar los derechos fundamentales que ejerce un periodista de informar a la sociedad, el particular adquiere responsabilidades del Estado.

"Eso está en el corazón del juicio" al que se le ha dado entrada el juez Fernando Silva García, explicó Aristegui en una intervención en el auditorio Octavio Paz del Senado, donde asistió a la presentación del audiovisual "Ambulante", que presenta un perfil del informante Edward Snowden.

Dijo que ante el juez Silva su causa representa una nueva ruta jurídica, pues puede sentar un precedente aplicable cuando una empresa afecte el derecho a la información de las audiencias, y es por ello que hoy tratan de impedir que prospere el recurso.

Este juicio, si favorece su causa "contribuirá a las relaciones de los periodistas con las audiencias", y permitirá ver las libertades de expresión de una manera democrática.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...