Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirman enfrentamiento en Aquila; 6 muertos

En Aquila, Michoacán, se reporta un nuevo enfrentamiento entre presuntos delincuentes e integrantes de un grupo de autodefensas. (TWITTER)

En Aquila, Michoacán, se reporta un nuevo enfrentamiento entre presuntos delincuentes e integrantes de un grupo de autodefensas. (TWITTER)

EL UNIVERSAL.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó que las primeras horas de este martes, elementos de la Fuerza Rural sostuvieron un enfrentamiento en el que fueron abatidos cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo que el día de ayer perpetró agresiones contra aspirantes y elementos de la Fuerza Rural.

Expuso que el enfrentamiento se registró en el cerro denominado "La Marieta", perteneciente a La Ticla, municipio de Aquila, donde los elementos se enfrentaron con un grupo delictivo.

Las víctimas habrían participado en ataques contra elementos de la Fuerza Rural, hechos en los que perdieron la vida dos hombres identificados como Miguel Ángel "N" y Reynaldo "N", aspirantes a dicha corporación.

También resultaron lesionados por los hechos de ayer y hoy "un elemento de la Fuerza Rural y tres aspirantes a elementos de la corporación, quienes fueron canalizados a diferentes hospitales".

En este momento, personal de la Procuraduría General de Justicia realiza diligencias en la zona con apoyo de personal de Servicios Periciales y Secretaría de Seguridad Pública.

La tarjeta informativa de la PGJE señala que "se cuentan con indicios que permiten establecer que las personas abatidas forman parte de un grupo que encabeza Federico González, conocido como 'Lico', a quien se le vincula con varios hechos delictivos".

Los hechos

Luego de la emboscada registrada la mañana del lunes contra el líder comunitario Semeí Verdía Zepeda en Aquila, este martes se reportó el enfrentamiento entre un grupo de autodefensas de la comunidad de Ticla y un grupo armado, con el saldo ya descrito de seis muertos, cuatro de ellos presuntos delincuentes, y varios heridos.

Los lesionados habrían sido trasladados a hospitales del municipio de Coahuayana y entre ellos se reportan a dos dirigentes más de los grupos de autodefensas.

Fuentes de los grupos de autodefensa, hoy convertidos en policías comunitarios, señalan además que durante la noche y la madrugada ocurrieron enfrentamientos diversos en la zona que comprende la cabecera municipal de Aquila y la comunidad indígena de Ostula, donde la espesa vegetación impide la visibilidad y el acceso.

La Fuerza Rural de Coalcomán, Chinicuila y Tepalcatec habría acudido a la zona de conflicto para ayudar a los heridos y montar un operativo de vigilancia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Aquila, Michoacán, se reporta un nuevo enfrentamiento entre presuntos delincuentes e integrantes de un grupo de autodefensas. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1118420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx