Cultura

Abren las puertas a familias locales

Gratuito. Las visitas guiadas del Museo de los Metales de Peñoles, hacen parte de la celebración por el Día  de los Museos.

Gratuito. Las visitas guiadas del Museo de los Metales de Peñoles, hacen parte de la celebración por el Día de los Museos.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Siguen de fiesta. El Museo de los Metales ofrece un recorrido guiado especial para las familias dos veces al mes, modalidad gratuita que incluye el traslado de ida y vuelta, con salida desde el Bosque Venustiano Carranza a las 10:30 de la mañana, para quienes deseen usar este servicio.

Para fomentar el interés por la ciencia, el Museo de los Metales también ofrece de forma permanente sesiones de iniciación a las ciencias para niños de 5 a 7 años, grupo al que se le nombra como Miniclub de exploradores de la ciencia.

Juegos y experimentos, son dos de las principales actividades que realizan los niños del Miniclub tres sábados al mes. En cualquier época del año se integra a más niños y niñas, quienes son bien recibidos de forma espontánea por los otros integrantes.

La dinámica es guiada por Elisa Acosta Navarro, puericultora profesional; ésta inicia ocasionalmente con la presentación del tema apoyado en una de las exhibiciones permanentes del Museo; posteriormente en otros ambientes del Museo se realiza la actividad lúdica, demostración o experimento mediante al cual se refuerza el tema.

La actividad es completamente gratuita y está programada hoy a partir de las 11:00 de la mañana, informes al 7295500.

Para visitar

El Museo de los Metales tendrá transporte gratuito:

⇒ Hoy a las 10:30 de la mañana.

⇒ Salida desde el Bosque Venustiano Carranza.

⇒ Programa especial.

Leer más de Cultura

Escrito en: Día de los Museos Museo de los Metales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gratuito. Las visitas guiadas del Museo de los Metales de Peñoles, hacen parte de la celebración por el Día  de los Museos.

Clasificados

ID: 1117430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx