Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan más de 62 años de cárcel a secuestrador

NOTIMEX.

El juez 58 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 62 años y seis meses de prisión a Julio César Calva Zenón, quien participó en el plagio de una mujer en agosto de 2014.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que este sujeto es responsable del delito de secuestro agravado, por lo que también se le impuso una multa de 672 mil 900 pesos.

Durante el juicio se acreditó que el 31 de agosto de 2014 la víctima al llegar a su domicilio fue interceptada por varias personas, entre ellas el ahora sentenciado, quienes la subieron a un vehículo para trasladarla a una casa de seguridad.

Consta en la causa penal número 178/2014 que Calva Zenón exigió dinero a los familiares de la afectada y después la liberó, lo cual fue denunciado ante el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa respectiva.

Los cinco cómplices de este sujeto ya enfrentan proceso penal por los mismos hechos y en breve el juez de la causa les dictará la sentencia correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Secuestros secuestros DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1117285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx