Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlas mete demanda a 'barristas'

“Barristas” del Atlas invadieron la cancha en el estadio Jalisco. (Archivo)

“Barristas” del Atlas invadieron la cancha en el estadio Jalisco. (Archivo)

NOTIMEX

Luego de conocer las multas por los desmanes ocurridos en el duelo de vuelta de cuartos de final frente a Chivas, Atlas presentó una demanda por reparación de daños, como medida inaudita en contra de la violencia en el futbol.

La escuadra "rojinegra" acudió al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Jalisco para solicitar que las nueve personas, identificadas como probables responsables de los disturbios ocurridos el domingo pasado en el estadio Jalisco, no obtengan su libertad mediante el pago de una multa.

Asimismo, a través de un comunicado, la directiva de los Zorros señaló que este recurso es pionero en el futbol profesional y que de este modo se demostrará que el club "ha sido perjudicado y que no está dispuesto a tolerar la violencia ni el abuso de unos pocos, pues perjudican al equipo y, sobre todo, a la afición".

El cuadro tapatío hizo hincapié en que su prioridad es que a las gradas asistan las familias y que se sientan seguras alentando a los suyos, por lo que no permitirán más muestras vergonzosas por parte de un puñado de "pseudoaficionados".

"Gracias a esta demanda de Atlas, al futbol nacional se le abren las puertas para ver que es posible exigir a las autoridades la aplicación de la Ley General de Cultura Física y Deporte y, con ello, colocar un desincentivo real para asentar que no puede darse cabida ni cobijo a la violencia en el deporte", se informó.

Para establecer la denuncia, Atlas se asesoró con funcionarios de la Fiscalía General de la entidad y se congratuló porque este paso puede ser la base que se necesita en el futbol mexicano para evitar percances de mayores alcances.

En este sentido, hizo referencia a los sucesos ocurridos entre River Plate y Boca Juniors en Argentina, en encuentro correspondiente a la Copa Libertadores que se suspendió, luego de que un sujeto arrojó gas al túnel de jugadores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara Liguilla C2015 Estadio Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Barristas” del Atlas invadieron la cancha en el estadio Jalisco. (Archivo)

Clasificados

ID: 1117101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx