Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'En los equipos grandes siempre hay presión'

Un gran número de aficionados recibió ayer al Rebaño Sagrado en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón. (Fotografía Jesús Galindo)

Un gran número de aficionados recibió ayer al Rebaño Sagrado en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón. (Fotografía Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Rebaño Sagrado arribó a la Comarca Lagunera en medio de una gran recepción de sus aficionados, ilusionados de verlos regresar a una final del futbol mexicano.

Tanto en la terminal aérea como en el hotel de concentración, los elementos tapatíos fueron asediados por sus seguidores, previo a la primera parte de la semifinal que sostendrán ante los Guerreros.

El técnico José Manuel de la Torre y el mediocampista Jorge "Chatón" Enríquez defendieron el mote del Rebaño Sagrado de equipo grande ante los medios de comunicación, dejando en claro que para nada son el representante de este selecto grupo de escuadras en la actual liguilla de la Liga MX.

‘LA HISTORIA Y LOS TÍTULOS’

"En los equipos grandes siempre hay presión. Nunca puedes eludir la responsabilidad de lo que significa estar en un equipo grande y Chivas lo es, lo dice la historia y los títulos", dijo el timonel tapatío.

Y es que el "Chepo" dijo que el jugador que está en Guadalajara sabe que así es, ya sea pasando por una buena o mala situación, siempre se hablará de eso, por lo que les gusta tener esa responsabilidad, tomarla, enfrentarla y buscarla para hacerla suya.

Por lo que respecta al "Chatón", dejó en claro que sólo dan la cara por la institución rojiblanca en estas instancias, sin que sean la representación de los históricos, como América, Pumas y Cruz Azul.

A DEFENDER LOS COLORES

"Chivas merece y representa una gran historia, damos la cara por este club y lo seguiremos haciendo, esto lo exige así, la afición y la historia, siempre vamos a defender esto, no puedo hablar por los demás", dijo el espigado jugador tapatío.

Al "Chatón" lo pone muy contento la idea de ser titular en la liguilla, ya que el compromiso ha estado siempre, a pesar de la competencia interna en las Chivas Rayadas que es muy fuerte desde que arranca el torneo.

"Mis compañeros y yo estamos listos para recibir esa oportunidad y aprovecharla, el que juegue lo hará bien, tratando de hacer lo mejor para que el equipo esté bien".

Para Enríquez será algo muy bonito poder enfrentar a jugadores que en su momento tuvo como compañeros en procesos de selecciones nacionales infantiles y juveniles, así como de Juegos Olímpicos.

"Los conocí muy bien, se volvieron familia, viví muchas etapas muy bonitas con ellos, es una gran alegría poder disfrutar de estas instancias de la liga, de enfrentarlos y saludarlos".

Y es que el jugar una liguilla se disfruta al máximo, pero el mediocampista está consciente de la seriedad que conlleva el estar en un equipo como el Rebaño Sagrado.

"El enfrentar al octavo lugar pasa a segundo término, lo vimos en la serie pasada ante el líder, como ya lo dijo mi entrenador, cualquiera le puede ganar a cualquiera".

Reconoció desconocer si el medio campo dará la pauta para que alguno de los dos equipos esté mejor, enfatizando que en todas las líneas deberán estar concentrados y atentos en cada jugada.

"Estaremos buscando el triunfo, conscientes que Santos no nos va a regalar nada. Cada partido es diferente, necesitamos de todos para hacer un partido redondo y completo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla C2015 Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un gran número de aficionados recibió ayer al Rebaño Sagrado en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón. (Fotografía Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1116908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx