Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

'Chepo' se alista para 'un partido cerrado'

Reconoce a Santos como equipo ‘dinámico’

Sobre el recibimiento, el técnico dijo que es agradable llegar a cualquier ciudad y sentirse arropado. (J. Galindo)

Sobre el recibimiento, el técnico dijo que es agradable llegar a cualquier ciudad y sentirse arropado. (J. Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Para el "Chepo" de la Torre, los aficionados y medios de comunicación verán al mismo Rebaño Sagrado de toda la campaña, considerando que tanto la ida como la vuelta de los cuartos de final ante Atlas jugaron de la misma forma.

"Verán al Chivas de siempre, el de todo el torneo, no hemos cambiado, somos los mismos".

El haber sido campeón del futbol mexicano y seleccionado nacional, no representa ninguna experiencia en la liguilla, ya que es parte de la vida lo que ha sucedido anteriormente, aunque sí pueden aprovechar para momentos futuros como lo es ahora.

"A final de cuentas es un partido de futbol, lo importante no es lo que ya viviste, sino cómo aprovecharlo, los jugadores son los que tienen el poder de decidir dentro del campo para dónde se puede ir la balanza, todos somos parte de ese grupo y cada uno desde su rol que le corresponde coopera para que las cosas salgan bien".

La experiencia de De la Torre no puede medirla ni balancear, ya que sencillamente no hay cómo hacerlo.

Del éxito de su equipo en la campaña comentó: "No hay una clave, los jugadores han trabajado en función del equipo, muy claros en los objetivos que nos hemos planteado, paso a paso, partido tras partido, algunos no los hemos conseguido como lo hemos querido".

Aceptó que han forzado las circunstancias de acuerdo a lo que se ha presentado, ya que lo principal era alejar al equipo de la tabla porcentual, sabiendo que eso les podía poner en esta situación de calificar, de seguir buscando y trascendiendo, tratando de llegar a la final.

Sobre el juego de ida expresó: "Espero un partido cerrado, (Santos) es un equipo joven, muy dinámico, bien trabajado, siempre esperamos al mejor rival, con mucho respeto, pero nosotros también nos preparamos".

La goleada ante Atlas ya pasó, por lo que sólo están enfocados en lo que puedan hacer ahora y eso lo saben los jugadores desde que comenzó este proyecto.

"Son 180 minutos más lo que diga el árbitro, nos preparamos para eso, sabemos que son 90 de visita, adaptarnos de acuerdo a las circunstancias y lo que envuelve al equipo".

El "Chepo" reconoció que a Pedro Caixinha lo conoce poco, sólo los antecedentes de que es una persona bien preparada, manejando un equipo dinámico y agresivo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sobre el recibimiento, el técnico dijo que es agradable llegar a cualquier ciudad y sentirse arropado. (J. Galindo)

Clasificados

ID: 1116808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx