Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Responden atletas a la 10 K Reto del Desierto

Será el domingo 31 de mayo en Químicas del Rey

Se espera la participación de atletas de diferentes categorías de la Comarca Lagunera en esta prueba. (Archivo)

Se espera la participación de atletas de diferentes categorías de la Comarca Lagunera en esta prueba. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A buen ritmo de inscripciones marcha la XV Carrera Atlética 10 K Magnelec "Reto del Desierto", a efectuarse el próximo domingo 31 de mayo en punto de las 10:00 horas.

Y es que la bolsa a repartir entre los ganadores, que será en efectivo, así como la rifa de regalos, suma 96 mil 200 pesos, por lo que el cupo para los 950 atletas seguramente se agotará días antes de la prueba, a escenificarse en la localidad de Laguna del Rey, Coahuila.

ATRACTIVOS PREMIOS

Los campeones generales en ambas ramas, así como al mejor corredor peñolero, recibirán un premio en efectivo de 5 mil pesos, mientras que los monarcas en varonil y femenil en las categorías Libre (Hasta 29 años), Submaster (30-39), Master (40-49) y Mejor Peñolero Varonil, será de 3,500 pesos, sin que se pueda duplicar el premio.

Quienes arriben en el segundo puesto se harán acreedores a 2,500 pesos, mientras que los que lleguen en la tercera posición, percibirán 1,700 pesos.

Para las categorías Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (Más de 60 años), los campeones ganarán 2,500 pesos, el segundo lugar 1,700 y los terceros lugares, mil pesos. En la categoría de Mejores Peñoleros Femenil, la monarca obtendrá 3 mil pesos, la subcampeona 2 mil y quien arribe en tercer lugar, 1,500 pesos.

El costo de inscripción es de 170 pesos, donde el corredor tendrá derecho en el paquete del competidor a una playera dry fit, número oficial, préstamo del chip, certificado de tiempo, kit de recuperación, guardarropa, servicio de abastecimiento cada kilómetro y en la meta, seguridad vial, cachucha, mochila y medalla con baño de oro.

En la rifa habrá para todos los atletas inscritos, pantallas, reproductores DVD, cámaras digitales, celulares y bicicletas.

Los registros se realizan en las oficinas de Magnelec en Laguna del Rey, así como en el pabellón del Club de Corredores del Bosque con "Yayo" en Torreón.

La información está disponible en el sitio web www.lagunadelrey.com.mx en el teléfono 229-10-00 Ext. 5202 con Blanca Frausto y en el correo electrónico [email protected]

Actuales campeones

Ganadores de la pasada edición en la carrera donde se registró mucho calor.

* En la rama varonil, el lerdense Cristian Zamora Tovar paró el cronómetro en 32 minutos y 5 segundos.

* Keniana Hyvon Ngetich (38:53) ganó en la modalidad femenil.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Carrera Atlética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera la participación de atletas de diferentes categorías de la Comarca Lagunera en esta prueba. (Archivo)

Clasificados

ID: 1116794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx