17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a denunciar abuso de autoridad

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 21 de mayo 2015, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

El activista por los derechos LGBT de Torreón, Raymundo Valadez Andrade llama a aquellas personas que han sido acosadas o agredidas por las autoridades a que denuncien, a fin de "visibilizarse" y hacer respetar sus derechos.

"En el closet no generamos derechos. Los derechos los generamos visibilizándonos. Así pues, ni cómo ayudarlas ni cómo hacer nada, cómo convocaré yo a un besatón sin la presencia de ellas, o cómo hablar del tema si ellas no denuncian, ahí hay un doble problema, si las autoridades nos atacan, el otro problema es que agachamos la cabeza", explicó Valadez.

Lo anterior en relación a un pareja de mujeres quienes "exhibieron" en las redes sociales un supuesto acoso por parte de elementos de Seguridad Pública.

Asimismo, el activista dijo "con miedo no se llega ni a la esquina, no sé si sea miedo o el qué dirán, puedo presumir muchas cosas, el hecho es que si no denunciamos no nos visibilizamos, si no lo hacemos no existimos en la sociedad".

Por su parte, voceros de la corporación policíaca comentaron que si bien la pareja no faltó a la moral, se atendió el llamado por parte de una persona que se sintió incómoda al ver las muestras de afecto, por lo que únicamente se trató de sensibilizar a las dos partes.

Reconocieron que aunque se ha avanzado en el tema del respeto a los derechos individuales, aún falta trabajo por hacer.

Asimismo, se invitó que en caso de que alguna pareja se sienta transgredida en sus derechos por algún elemento, se reporte directamente a la corporación, a fin de revisar el caso y de ser necesario aplicar las sanciones correspondes.

PENDIENTE

Por otra parte, Raymundo Valadez comentó que el caso de Adrián, un joven gomezpalatino que fuera acosado por elementos policiacos hace dos años por besarse con su pareja del mismo sexo y fuera expuesto ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, se mantiene en la "congeladora".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...