Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reclaman 'pérdida' de calles en R. La Merced

Destrucción. La calle Teatro Isauro Martínez se observa con varios tramos sin pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Destrucción. La calle Teatro Isauro Martínez se observa con varios tramos sin pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Colonos de Rincón La Merced en Torreón reclaman a las autoridades por la "pérdida de varias calles", aseguran que la falta de pavimento las hizo prácticamente intransitables.

Las calles Del Zapato, Museo Arocena y Puente Nuevo lucen en estado de terracería, con banquetas dañadas y hasta con basura.

"Así las dejaron las máquinas hace mucho, nos dijeron que iban a pavimentar cuando se terminaran las lluvias... Y seguimos esperando a que vengan, que por lo menos las nivelen", dijo Perla Uribe, vecina de la calle del Zapato.

La afectada además resalta el peligro de accidente que representa el tener vialidades "a medias", pues en los tramos afectados hay escuelas primarias, negocios y viviendas que son habitadas por personas de la tercera edad.

"No se puede caminar, de plano, está muy peligroso para la gente grande y todos los que tenemos que regresar de noche... está espantoso", reclama la señora Uribe.

Una de las vialidades más afectadas por la falta de pavimento es la calle Teatro Isauro Martínez a la altura de la calle Museo Arocena, los colonos de los alrededores indican que se han dañado vehículos y se han comenzado a formar grietas en las banquetas por la falta del mantenimiento necesario.

En ese tramo de calle incluso se han comenzado a dejar bolsas con basura y desechos de parte de otros vecinos, quienes observan que el tráfico es nulo y hay poca vigilancia en la zona.

En los puntos en donde se observan fallas, zanjas, hundimientos y tramos de terracería no se ha colocado ni un letrero para advertir a los conductores de tales situaciones.

Solamente se han puesto algunas llantas usadas y rocas grandes a modo de señales improvisadas.

Piden reparaciones

Exigen mejoras a calles de Rincón La Merced.

⇒ Las calles Teatro Isauro Martínez, Del Zapato, Museo Arocena y Puente Nuevo lucen con fallas y hasta tramos de terracería desde hace unos 4 meses.

⇒ Vecinos aseguran que han llamado a los teléfonos de Atención Ciudadana y no han obtenido respuestas favorables.

⇒ No hay señales para advertir sobre las fallas.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Torreón daños en el pavimento Hundimientos baches

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destrucción. La calle Teatro Isauro Martínez se observa con varios tramos sin pavimento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1116427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx