Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Crisis en Grecia

Cierran 59 empresas y se pierden 613 empleos diariamente en Grecia

Un grupo de personas hace cola a las puertas de una oficina de empleo en Atenas, Grecia. (ARCHIVO)

Un grupo de personas hace cola a las puertas de una oficina de empleo en Atenas, Grecia. (ARCHIVO)

EFE

Cada día cierran en Grecia una media de 59 empresas, se eliminan 613 puestos de trabajo y la economía pierde 22.3 millones de euros, según cálculos de la Confederación Griega de Cámaras de Industria y Comercio (ESEE), que instó hoy al Gobierno a firmar cuanto antes un acuerdo con los acreedores.

En un informe titulado "La radiografía del mercado a través de los números de la economía griega", la ESEE sostiene que un acuerdo con las instituciones (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo), aun cuando sea inferior a las expectativas, daría a la economía el impulso necesario para poder funcionar al menos los meses que quedan de 2015.

El mercado está en un punto muerto, literalmente "seco", y las inyecciones de liquidez no le permiten revivir, sostiene el estudio.

"Ahora requiere una 'transfusión de sangre' de por lo menos 25,000 millones de euros para volver a arrancar, pues las pérdidas de los primeros cinco meses difícilmente podrán reponerse en 2015", añade.

La ESEE recuerda que las cifras de los últimos cinco años de crisis arrojan un resultado alarmante: una caída de la facturación en el comercio minorista del 26.2 %, del 37.1 % en el mayorista y del 61.9 % en la venta de automóviles.

El 95 % de las solicitudes de préstamos es rechazado diariamente por los bancos comerciales, mientras los depósitos en las entidades financieras han disminuido desde diciembre en alrededor de 35,000 millones de euros, de los que 4,000 millones salieron tan solo en abril, recuerda.

Leer más de Internacional

Escrito en: Grecia economía grecia Crisis Grecia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de personas hace cola a las puertas de una oficina de empleo en Atenas, Grecia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1116246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx