Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Santos 'se abre' con confianza

Club albiverde celebra Día de Medios en TSM

HUGO CARRILLO

Semanas atrás, Santos Laguna se reservó su derecho a dar declaraciones a la prensa, encerrándose por completo en su guarida durante los entrenamientos. La historia fue distinta ayer.

El club lagunero implementó el "Día de Medios", en donde la mayoría de los jugadores y el técnico Pedro Caixinha estaban a disposición de los medios de comunicación para responder todas las preguntas.

La explanada del sector poniente del Estadio Corona estaba adornada para la inusual ocasión. Una mesa tras otra, canapés y por supuesto el famoso café que venden en la taquilla vip del recinto estaban dispuestos en el escenario donde se entablarían las charlas con los protagonistas del próximo jueves en la cancha del Corona.

SORPRESA PARA ABONADOS

Antes de comparecer ante los periodistas, los jugadores albiverdes tenían que pasar por el pasillo de la taquilla vip, donde los abonados se llevaron la grata sorpresa de ver a los futbolistas de cerca.

Las sonrisas y caras de emoción no cesaron en la pequeña explanada de la taquilla.

El más solicitado fue el técnico Pedro Caixinha, hasta hace algunos partidos visto como "el villano". Sin embargo el presente es completamente distinto; la gente se tomaba fotos y le saludaban eufóricamente, el agradecimiento por el triunfo contra los Tigres fue inminente.

Los jugadores del Santos se vieron optimistas y seguros de sacar el resultado en las semifinales. Néstor Calderón, con la tranquilidad que lo caracteriza, aseguró que le ganarán a las Chivas.

El ambiente del equipo cambió. La tensión está lejos de las instalaciones del TSM, tanto que el club se abrió completamente a todo tipo de opiniones y cuestionamientos sobre la antesala de la final del futbol mexicano.

CHIVAS, COMPLICADO

Javier Orozco despertó en la última fecha de la campaña regular en la Liga MX y en la liguilla, por lo que busca seguir por el mismo camino, cerrando de una manera extraordinaria, con resultados favorables.

"Chivas es un equipo muy fuerte, todos lo sabemos y viene a la alza, eso es muy peligroso, pero esperemos realizar las cosas como hasta ahorita, estamos en semifinales y eso es lo importante", dijo el "Chuletita".

 DISFRUTA EL MOMENTO

El zaguero Néstor Araujo disfruta la semifinal más allá de sentirse presionado, además de que ya deberán dar el brinco a la final, luego de que en los últimos torneos se han quedado en la orilla.

"Es importante jugar la final, la afición se lo merece porque también ha batallado. En la semifinal, sin importar el rival, es el momento de buscar la final, primero dando un buen partido el jueves".

El defensor espera que Santos Laguna sea el quinto equipo en disputar la final, al ingresar a la liguilla como el octavo y último invitado.

"El torneo es competitivo, del primero al octavo fueron cuatro puntos de diferencia, yo no lo llamaría mediocre, no es anormal, no hubo un equipo que estuviera de líder siempre y se escapara, todos los equipos siempre salen a ganar y se refuerzan con jugadores importantes".

Agustín Marchesín fue de los más solicitados ayer, tanto por los medios como por aficionados. (Ramón Sotomayor)

Agustín Marchesín fue de los más solicitados ayer, tanto por los medios como por aficionados. (Ramón Sotomayor)

'Se habla mucho que vamos contra el más popular de México, mucha historia, muchos títulos y gran afición, pero sabemos que en la cancha somos 11 contra 11”
- Jesús Molina, mediocampista de Santos  (Ramón Sotomayor)
'Se habla mucho que vamos contra el más popular de México, mucha historia, muchos títulos y gran afición, pero sabemos que en la cancha somos 11 contra 11” - Jesús Molina, mediocampista de Santos (Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agustín Marchesín fue de los más solicitados ayer, tanto por los medios como por aficionados. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1116123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx