Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

‘Chepo se acerca al modelo europeo’

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El portugués Pedro Caixinha alabó a su rival de semifinales, el estratega de las Chivas Rayadas, José Manuel de la Torre, por la manera de dirigir a su equipo, que lo salvó por el momento del descenso y que lo tiene disputando el título de la Liga MX.

"Para mí, 'Chepo' es el técnico mexicano más preparado y organizado, el más cercano a una cultura europea en su manera de preparar a los equipos, por lo que sin duda nos dará mucho trabajo", dijo el timonel de Santos Laguna en el día de medios, que tuvo su equipo ante la prensa local y foránea en el TSM.

El estratega lusitano agregó que el Guadalajara es un rival muy difícil, por lo que están enfocados en el juego de ida para sacar una ventaja importante para luego preparar la vuelta, en la eliminatoria de 180 minutos.

"Estamos analizando al rival, supimos el domingo muy tarde quién sería, no podíamos hacer anticipaciones al respectivo, por lo que ya estudiamos (a Chivas) con mucha profundidad, esto tiene que saberse jugar con una estrategia".

Para Caixinha, los cuartos de final y la semifinal son momentos distintos, porque son otros rivales y situaciones diferentes en la que llegan los Guerreros.

"Santos ante Tigres el sábado dio el mejor juego, una prueba de cómo jugar colectivamente, es una herramienta, un arma importante en lo que podemos hacer de aquí para adelante", dijo de la manera de plantarse ante el rival en su estadio.

SOBRE EL RIVAL

El técnico se dio tiempo para hablar de un elemento como lo es Marco Fabián, quien el domingo se destapó con un "hat trick" ante el Atlas, para eliminar a su odiado rival deportivo y de paso llevar a las Chivas a las semifinales.

"Marco Fabián es un gran jugador, ha tenido un gran partido, tres pelotas que definió como él muy bien sabe, hay que tener presente que el futbol es de momentos y él pasa por uno extraordinario, debemos poner atención en la cancha que no tenga la pelota, para que no haga de las suyas".

Insistió que Chivas y Tigres son rivales distintos, recordando que lo que buscaron ante Tigres fue presionar en la salida, ya que ellos durante la campaña ahí permitieron muchos goles.

"Chivas tiene el 50 por ciento de sus goles sufridos a balón parado, hay que ajustar esta variante, eso nos dan los datos de los equipos".

De las semifinales pasadas y perdidas ante Cruz Azul, León y Pachuca, dijo que ahora todo esto es distinto, ya que por la dinámica, lo anterior no tiene nada que ver con la actualidad.

"Aprendí que hay que preparar los partidos con mucho cuidado, sin escuchar mucho los medios. Esto es de táctica y estrategia, es ganar, no jugar tan abiertos, porque al final califica quien gana".

Para Caixinha, más allá de los "análisis" en programas de televisión, la eliminatoria entre Santos y Tigres para nada fue la llave más aburrida, ya que quien sale abierto y deja muchos espacios paga cara las consecuencias.

El portugués está consciente que hay que saber vivir los momentos, por lo que para nada fue una distracción para los Guerreros el denominado "Día de medios", ya que tendrán tres días completos para enfocarse a lo suyo, pero recibiendo el apoyo de sus aficionados durante los entrenamientos.

"Me da igual ser el 'patito feo', hay que seguir trabajando, enfocado en nosotros, encerrados cuando lo tenemos que hacer".

Sabe que el pase o no a la final no determinará su futuro como técnico de Santos Laguna, alabando la estructura que tiene el equipo, para esas decisiones que determinan el mediano y largo plazo del equipo.

"Tenemos la fortuna de tener un club tan organizado y estructurado, que todas las cosas están pensadas de antemano, que cuando termines esto, vas a analizar, reflexionar y tomar decisiones".

Pedro Caixinha atendió a los medios de comunicación en una jornada inusual en el TSM. (Ramón Sotomayor)

Pedro Caixinha atendió a los medios de comunicación en una jornada inusual en el TSM. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Caixinha atendió a los medios de comunicación en una jornada inusual en el TSM. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1116119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx