Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vandalizan Mercado Juárez

REHABILITACIÓN AÚN NO CONCLUYE

No lo cuidan. Jóvenes realizaron ya algunos rayones con pintura a las nuevas fachadas de cantera del histórico Mercado Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No lo cuidan. Jóvenes realizaron ya algunos rayones con pintura a las nuevas fachadas de cantera del histórico Mercado Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Aún no inicia la segunda etapa de mejoras del Mercado Juárez y las fachadas de cantera ya lucen rayones de grafiti y otros daños a causa del vandalismo.

Comerciantes del lugar aseguran que es prácticamente "imposible" tener un mercado totalmente limpio y en buen estado, pues muchos de los visitantes siguen tirando basura en las banquetas y hasta dañando las paredes.

"La gente hasta se enoja cuando les dices que no dejen su basura en la banqueta, aquí hay botes cerca pero no los quieren usar... los muchachitos se la pasan escupiendo y rayando las paredes, así no se puede", dijo la señora Guadalupe García, empleada de un local del lugar.

Los rayones de grafiti se observan principalmente en los accesos de la calle Acuña, sobre la avenida Hidalgo y también sobre la calle Blanco.

Los comerciantes también señalan que algunos contenedores de basura de los alrededores del mercado han sido dañados por los mismos ciudadanos, o se observan afectados por la falta de mantenimiento en general.

Desde el año pasado se inició un proyecto de rescate del histórico inmueble en dos etapas, la primera consistía en renovar las fachadas de cantera, los pisos del exterior, techos de lámina y hasta cortinas de lona del exterior.

Las autoridades y los comerciantes se comprometieron a mantener el sitio en condiciones óptimas y en espera de la segunda etapa de mejoras.

El siguiente paso sería la renovación de los sistemas de drenaje, cableado eléctrico, iluminación interior y exterior, baños y acabados en cada local, además de otras modificaciones que serían negociadas con los mismos locatarios.

Sin embargo, aún no se han definido fechas oficiales para iniciar con tales obras, según detallaron miembros del sindicato de locatarios.

"Sí nos urge que se hagan muchas cosas aquí en el mercado, cada vez se ve menos gente y ya viene una temporada baja... lo ideal sería que le avanzaran para terminar antes de diciembre, pero lo vemos difícil", dijo el señor Gerardo Rubio, comerciante de alimentos.

Perjuicio

Dañan áreas renovadas del Mercado Juárez.

⇒ Locatarios reportan la aparición de grafiti en las fachadas nuevas de cantera.

⇒ Se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos en la primera etapa de mejoras del Mercado Juárez de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez Vandalismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No lo cuidan. Jóvenes realizaron ya algunos rayones con pintura a las nuevas fachadas de cantera del histórico Mercado Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1116069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx