Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simas fija plazo para solucionar quejas

Encuentro. El gerente técnico del Simas se reunió con los vecinos y dijo que el problema se solucionará con el nuevo pozo. (GUADALUPE MIRANDA)

Encuentro. El gerente técnico del Simas se reunió con los vecinos y dijo que el problema se solucionará con el nuevo pozo. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

A fin de escuchar las inconformidades de los vecinos de la colonia Ampliación Los Ángeles, causadas por la baja presión en el suministro de agua potable, representantes del Simas Torreón se reunieron con un grupo de alrededor de 45 personas, a quienes les informaron que en un lapso no mayor a un mes y medio, la problemática quedaría resuelta.

También se anunciaron medidas contra los usuarios morosos, ya que tan sólo en esta colonia de las 4 mil a 5 mil familias registradas, cerca del 70 por ciento presenta adeudos, algunos hasta por 24 meses. Los cortes iniciarán este lunes.

"No porque no tengamos el pago, nos estés dando un servicio deficiente, porque aparte nos lo estás cobrando más caro”. — KARIM GIDI, Vicepresidente A.C.

En el encuentro los vecinos expresaron sus inconformidades sobre la baja presión. Karim Gidi, vicepresidente de la Asociación de Colonos, quien se encuentra dentro de los usuarios morosos, manifestó que el problema se debe a que el equipo de esta colonia data de más de tres décadas, además de que la mayoría de los colonos no cuentan con sistema de almacenamiento.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas y Érika Sotomayor, de Atención Ciudadana del organismo, atendieron al grupo de vecinos, a quienes les explicaron que una vez que entre en operación el pozo número 85 de la colonia Nueva Los Ángeles, esta problemática quedara solucionada.

La perforación inició el 11 de marzo y los trabajos concluirán en la segunda quincena de junio o en la primera de julio, al registrar un avance del 80%. "El 20 por ciento restante, es el equipamiento y la línea de conducción, va a pegarse en (la calle) Valdez Llano y por ahí va entrar el agua, estamos seguros con esto se va a venir a solucionar el problema de la colonia", explicó el gerente técnico.

El pozo 85 no sólo atenderá a los vecinos de este sector, sino a un total de 13 mil habitantes de otras cinco colonias que son: Los Ángeles, Nueva Los Ángeles, San Isidro, Las Margaritas, y la Nogales, al contar con un suministro de 40 litros por segundo.

Sobre la falta de pago, Rodríguez negó que sea por la situación que presentan, y adelantó que podrían otorgarse facilidades de pago a los deudores.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS baja presión de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro. El gerente técnico del Simas se reunió con los vecinos y dijo que el problema se solucionará con el nuevo pozo. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1115747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx