Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Apagan el Volcán y están en ‘semis’

Santos vence a Tigres a domicilio se mete a la lucha por el título

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Contra todos los pronósticos y adversidades, los Guerreros consiguieron un histórico triunfo en el "Volcán" al derrotar 1-0 (2-1 global) al superlíder Tigres UANL, para así avanzar a las semifinales de la Liga MX.

El caboverdiano Djaniny Tavares ingresó de cambio en la parte complementaria y anotó, en el minuto 68 de tiempo corrido, el único gol del encuentro, que significó el pase a la siguiente ronda para Santos Laguna.

Y es que con un historial pobre en cuanto a resultados positivos, los laguneros llegaban como víctimas al Estadio Universitario, que enmudeció con el solitario tanto del africano, además de silbar a su equipo al finalizar el encuentro, debido a su condición de favorito en la actual liguilla.

INICIO PROMETEDOR

El inicio del encuentro comenzó de manera vibrante, ya que apenas al minuto de juego, el arquero local Nahuel Guzmán evitó la caída de su marco, al realizar par de atajadas monumentales.

Primero rechazó un disparo de Rentería que iba directo a las redes, para luego contener el contrarremate a quemarropa del "Quick" Mendoza.

La iniciativa en los primeros minutos era de los albiverdes, aunque sin mucha profundidad, por lo que el "Topo" probó con un disparo lejano sin mucha dirección.

Pero la defensa lagunera también fue exigida. Tras un tiro de esquina, Marchesín reaccionó en dos tiempos, impidiendo el tanto de los felinos, pero en el rechace, Torres Nilo prendió el esférico con el arquero albiverde vencido, apareciendo Araujo de gran forma para rechazar el balón con la cabeza en la línea de gol.

El siguiente arribo de los regios fue con el ecuatoriano Guerrón por sector derecho, pero sin mucho ángulo de tiro, sacó un fogonazo que se fue por encima del arco santista.

Tras batallar un lapso sin poder pisar territorio enemigo, el "Avión" Calderón fue el que se animó a tirar, rechazando de gran forma Guzmán.

En la batalla individual de los arqueros, por un puesto con la selección argentina en la Copa América, "Marche" también pasó lista de presente y atajó un potente tiro lejano de Sobis.

GOL, LA CLAVE

Sin variantes en cuanto a hombres de refresco, los equipos comenzaron la segunda parte sin que nadie arriesgara de más. El primero en realizar la variante fue Caixinha, a quien le resultó el cambio, pues Tavares minutos después marcaría el único tanto.

La lucha en la media cancha fue interesante, con movimientos estratégicos, cual partida de ajedrez, ya que el mínimo error costaría el juego y la eliminación, tal como sucedió con los felinos.

Guerrón no pudo en los primeros 45 minutos superar la marca del "Chupón" Aldrete, por lo que se cambió de banda y tuvo mayor profundidad, incluso ocasionando que lo derribaran varias veces en los linderos del área, generando mayor peligro para los locales.

Santos Laguna necesitaba un gol para avanzar, ante los problemas de Tigres para acercarse a la portería de Marchesín, por lo que entró Edson Rivera, quien retuvo el esférico, sobre todo de media cancha para adelante.

Djaniny ya había avisado, tras un trazo largo del propio Calderón, pero la midió mal de aire y le pegó tan mal, que se fue a saque de banda.

Tras el tanto de los albiverdes, los Tigres se lanzaron con todo al ataque, aunque fueron con más ganas e ímpetu que con orden, lo cual facilitó la labor de los defensores visitantes.

Un desesperado Sobis, que no tuvo balones a modo, se hizo del esférico y lanzando la voz de ataque, envió un fogonazo que pasó por encima del arco del cancerbero santista.

Con el gol y la eliminatoria a su favor, los Guerreros provocaron errores en la salida de los dirigidos por el "Tuca" Ferreti, por lo que tanto Rentería como el "Pulpo" pudieron haber sentenciado previamente la llave.

Ceballos ingresó en los últimos minutos y con clase y estilo manejó el medio campo de los de la Comarca, recuperando balones y dándole la salida al equipo, ante unos desesperados felinos que no encontraron la brújula, ni mucho menos perforar la meta verdiblanca.

El dato

Primera victoria de Santos en liguilla en el Universitario y cuarta en toda su historia. El “Tuca” sigue sin poder vencer a Caixinha en la Liga MX.

El gol

0-1 (Minuto 68) Largo servicio de Calderón a Djaniny, para que el caboverdiano controle en los linderos del área, ante unamala salida de Guzmán, definiendo de pierna izquierda con la portería abierta.

VICTORIAS

Consecutivas tenía Tigres en el Estadio Universitario hasta el partido de ayer.

40

MIL

762 aficionados asistieron ayer al 'Volcán' para presenciar el juego.

Primero, el portero Agustín Marchesín se lanzó para conseguir una atajada que evitó el gol en contra; luego, Néstor Araujo mantuvo su portería inmaculada en un par de ocasiones. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Primero, el portero Agustín Marchesín se lanzó para conseguir una atajada que evitó el gol en contra; luego, Néstor Araujo mantuvo su portería inmaculada en un par de ocasiones. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla C2015 Tigres UANL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Primero, el portero Agustín Marchesín se lanzó para conseguir una atajada que evitó el gol en contra; luego, Néstor Araujo mantuvo su portería inmaculada en un par de ocasiones. (Fotografías de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1115552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx