Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Festejarán a los museos en la Plaza Mayor

El alcalde Miguel Riquelme  Solís  inaugurará el evento, en lo que será la primera vez que se realice en un espacio público. (ARCHIVO)

El alcalde Miguel Riquelme Solís inaugurará el evento, en lo que será la primera vez que se realice en un espacio público. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Los museos serán festejados este lunes a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Mayor. En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, la fiesta se realizará en forma gratuita al público, con la participación de la totalidad de museos públicos y privados de la ciudad.

El alcalde Miguel Riquelme Solís inaugurará el evento, en lo que será la primera vez que se realice en un espacio público.

Los museos que participarán son: Museo de Los Metales, Museo Arocena, Museo de la Revolución, Museo del Ferrocarril, Museo Regional de la Laguna, Museo Paleontológico, Museo de la Moneda, Museo del Algodón, Museo Histórico de la Casa del Cerro, Planetarium y el Museo de Arte Moderno.

El evento cultural es organizado por el Ayuntamiento, la Dirección de Comercio y Turismo, la Dirección de Desarrollo Económico, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, la Comisión de Educación, Arte y Cultura, así como el CIESLAG, a través de su coordinación de cultura.

Se tendrá la participación del Grupo de Música Cardenche, el ballet Nahucalli, pasarela con exposición de piezas de plata, se presentará una danza regional.

Como parte del evento se ofrecerá la degustación de una comida de reliquia.

El Consejo Municipal de Cultura invita a esta fiesta, a la que se espera una asistencia de alrededor de mil 500 personas.

El tema para este 2015 es 'Museos para una sociedad Sostenible'.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Miguel Riquelme  Solís  inaugurará el evento, en lo que será la primera vez que se realice en un espacio público. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1115488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx