Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Destacan cobertura de servicios

Servicios. Chincoya aseguró que recolección de basura y alumbrado están casi al 100%. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Servicios. Chincoya aseguró que recolección de basura y alumbrado están casi al 100%. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La cobertura en los servicios de recolección de basura y alumbrado es del 95 por ciento, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya.

En lo que respecta al servicio de limpia, indicó que se cuenta con 20 camiones recolectores, mismos que son arrendados a dos agrupaciones de transportistas; con ese número de vehículos se cubren las rutas establecidas en las colonias, zona Centro y comunidades rurales.

En Gómez Palacio se recolectan 200 toneladas de basura diariamente, tanto de las 20 rutas establecidas para el área urbana como de las 19 destinadas exclusivamente para las comunidades rurales.

En lo que va de la presente administración, el servicio es terciado en todos esos sectores, lo cual ha motivado una mejora sustancial y se hayan reducido las quejas al máximo.

EFICIENCIA EN ALUMBRADO

Por lo que hace al servicio del alumbrado público, Chincoya aseguró que la eficiencia en la prestación del mismo se encuentra exactamente que el anterior, en un 95%.

Manifestó que hasta el término del primer cuatrimestre del presente año, se habían repuesto 317 luminarias en toda la ciudad, luego de que éstas terminaron su período de vida útil.

Respecto a las que antes se sustituían por efectos del vandalismo, señaló que este problema ya se ha disminuido mediante la sustitución de las líneas de cobre por las de aluminio.

El remplazo del cableado ha sido principalmente en colonias como El Amigo, Santa Sofía y Santa Teresa, donde se registraba una alta incidencia de dichos ilícitos, señaló.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Servicios Públicos servicios publicos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicios. Chincoya aseguró que recolección de basura y alumbrado están casi al 100%. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1115370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx