Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Rechazan fondos de capital al 90 % de empresas mexicanas

EL UNIVERSAL

Los fondos de capital privado rechazan al 99% de las empresas que buscan acceder a este modelo de financiamiento, debido a criterios como el tamaño, rentabilidad y falta de un plan estratégico de las compañías, explicaron especialistas.

"Este número, que es totalmente real, se refiere a todas las oportunidades que analizamos los fondos de forma rápida, porque recibimos constantemente presentaciones y correos de un gran volumen de empresas, entonces si recibimos 300 empresas en el al año podemos elegir tres", comentó Federico Antoni Loaeza, socio director de ALL Ventura Partners México y consejero de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Durante la 2da edición del estudio Capital Privado como impulsor de las empresas mexicanas: 9 casos de éxito elaborado por KPMG México en colaboración con la Amexcap, los expertos destacaron que existe potencial para fondear entre 30 a 40 mil compañías mexicanas, pero también el desconocimiento de los interesados sobre el capital privado reduce el cierre de transacciones.

"En México hay 2.5 millones de empresas, de las cuales 2.46 millones son microempresas que incluye a todos los emprendedores por vocación o subsistencia. El resto como 500 empresas tienen ventas similares arriba de los 100 millones de dólares", destacó René Fernández, socio director de NewGrowth Fund y miembro de la Amexcap.

De acuerdo con datos de la Amexcap, en México operan 143 fondos de capital privado y, según el estudio de KMPG, las ventas de las compañías que han accedido a este modelo de financiamiento llegan a tener crecimientos en ventas de 50% y de 34% en su flujo operativo Ebitda.

"Es un proceso de inversión serio, estratégico, los fondos tienen una responsabilidad fiduciaria porque no manejan dinero propio", indicó Oscar Silva, socio del área global strategy group de KPMG en México.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fondos de capital

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1115133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx