Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Maqueta deja dudas electorales

Presentación. La maqueta del nuevo Hospital General se encuentra en la presidencia municipal.

Presentación. La maqueta del nuevo Hospital General se encuentra en la presidencia municipal.

ANGÉLICA SANDOVAL

La maqueta de lo que será el nuevo Hospital General que se colocó hace días en la presidencia municipal de Gómez Palacio, podría tratarse de una "estrategia electoral".

Según Oswaldo Santibáñez, regidor del PAN, "no quisiera ser mal pensado, pero todo esto puede ser en base a la medición de tiempos, primero para generar una expectativa ante la ciudadanía por los procesos electorales que se vienen".

En segundo lugar, dijo, sería que el inicio de la obra se diera durante los meses de octubre y noviembre, previo al 2016, cuando se renueven los cargos públicos en el Estado de Durango, desde la gubernatura hasta la alcaldía.

Una situación similar se dio en junio de 2013, previo a las elecciones para alcalde de Gómez Palacio. En ese entonces, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango anunció que ya se contaba con el terreno para llevar a cabo la construcción del nuevo Hospital General. Incluso, la dependencia informó que se pretendía que la obra iniciara a finales de ese mismo año, pero no fue así.

Un mes después, en julio, José Miguel Campillo Carrete resultó electo para ocupar la presidencia municipal.

Fue hasta el mes de mayo del año pasado, cuando el Cabildo autorizó a Campillo Carrete iniciar con las gestiones para la compra-venta del terreno, el cual se ubicaría sobre el bulevar Ejército Mexicano.

"Tristemente hemos visto que el nuevo Hospital General que se anunció con bombo y platillo se ha venido postergando, incluso ya hasta le aumentaron áreas y también unidades oncológicas, pero el proyecto ni siquiera ha empezado", dijo Santibáñez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. La maqueta del nuevo Hospital General se encuentra en la presidencia municipal.

Clasificados

ID: 1115034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx