Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Machos agarran el paso

Notimex

México, DF.- La Banda Machos de ritmo tecnobanda entrará a la corriente del ?pasito duranguense? en un mes, cuando inicie los trabajos de su próximo disco, el segundo después de su triunfal regreso tras permanecer fuera del ambiente musical por más de un par de años, informó su líder Arturo Ávila.

En entrevista en el intermedio de su presentación en el baile ofrecido la madrugada de este sábado en el Deportivo Tecamac, en el Estado de México, donde reunió a más de 15 mil espectadores, Ávila afirmó que ?el paso duranguense en Estados Unidos, está muy fuerte?.

Dijo que ?hay muchos grupos que se están colocando como Montez de Durango, Kpaz y Horóscopos, con quienes hemos participado en el mismo escenario recientemente en nuestra gira?.

Comentó que ?una vez que estábamos en Vallejo, California, el líder de Montez, José Luis Terrazas, nos dijo que gran parte del nacimiento del pasito duranguense en Chicago se debe al ritmo de la quebradita de Banda Machos y eso para nosotros es un estímulo y un reconocimiento?.

Indicó que están conscientes de que el momento de la tecnobanda ya pasó, su momento fuerte fue hace diez años, sin embargo, subrayó que seguirán con el mismo estilo: ?no cambiaremos, aunque estamos preparados para entrarle al movimiento duranguense con un par de canciones en el próximo disco, pero no dejaremos la tecnobanda?.

Mencionó que la disquera quiere que Banda Machos grabe dos canciones a ritmo duranguense y en un mes estarán en el estudio para llevarlo a cabo, por lo que tendrán algunos encuentros con Montez de Durango para intercambiar conocimientos.

El saxofonista de la Banda Machos, destacó que la presencia de la agrupación tiene historia, aunque reconoció que ?en el caso del tema La Culebra la canción la rebasó luego de aquel 23 de marzo de 1994, cuando fue asesinado el entonces candidato a presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio.

Apuntó que la música amenizaba un acto proselitista de Colosio y el público hoy día ?recuerda la melodía por el suceso y no por el grupo?.

Por ello dijo ?no podemos pasar por alto este gran momento del paso duranguense y unirnos a la fuerte corriente de bandas que han logrado rebasar idiomas, culturas, estratos sociales y fronteras?.

Durante su presentación en el Deportivo Tecamac, Banda Machos, disparó los ánimos al tocar éxito como: Leña de Pirul, La Secretaria, La Culebra, El Indio quiere Llorar, Ni Luna ni Estrella y temas de su más reciente disco Pura Pasión 2004 como Te Vas y La Maguera.

Promocionados por la empresa JC Records Vent & Management, lidereada por el mexicano Julio César Celada Noble, la Banda Machos, se entregó a sus seguidores a pesar de la intensa lluvia que azotó la zona del municipio de Tecamac.

Cabe recordar que Banda Machos recientemente terminó una gira de cinco meses por Estados Unidos, con excelentes resultados, visitando ciudades como California, Illinois, Nueva York, New Jersey, Texas, Arizona y Chicago, entre una treintena de ciudades más.

Arturo Ávila por último indicó que ?estamos iniciando nuestra gira en México, no nos importan las lluvias, porque lo principal es estar con nuestro público, a parte del municipio de Tecamac, vamos a visitar todo el Estado de México, para luego ir a Jalisco y Michoacán; ya hace poco estuvimos en Oaxaca, donde teníamos seis años de no pisar ese estado?, acotó.

?Tenemos un regreso triunfal a pesar de los años en que desaparecimos de la escena musical, tenemos toda la intención de ir a las tierras blancas de Yucatán, donde constantemente nos solicitan?, concluyó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 111499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx