Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arrestan a servidor público por extorsión en DF

NOTIMEX.

México, 14 May (Notimex).- La Contraloría General del Distrito Federal presentó ante el Ministerio Público a Octaviano Martínez Báez, auxiliar administrativo con funciones de operador en el módulo La Virgen, quien intentó extorsionar a una persona para tramitarle su licencia de conducir.

Autoridades judiciales informaron que en dicho módulo, ubicado en la colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán, este jueves personal de la Dirección General de Contralorías Internas en Dependencias y Órganos Desconcentrados realizó un operativo.

De acuerdo con las investigaciones, en esas oficinas pertenecientes a la Secretaría de Movilidad (Semovi), un ciudadano denunció que Martínez Báez le pidió dinero para que pudiera obtener su licencia de manejo.

Por esta razón, personal de la Contraloría Interna de Semovi solicitó a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que detuviera al servidor público para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 1.

Por los hechos se inició la averiguación previa FCY/COY-2/T2/568/15-05 por el delito de extorsión y en las próximas horas se determinará la situación jurídica del presunto responsable.

Leer más de Nacional

Escrito en: Extorsión inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1114842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx