Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van contra espontáneos en eventos deportivos

YOLANDA RÍOS

Endurecerán sanciones para quienes alteren el orden público en eventos deportivos y espectáculos en general que se realicen en Torreón. De la multa que se aplica actualmente por mil 600, pasaría hasta 12 mil pesos o más, además de una penalidad de 36 horas de arresto sin derecho a fianza, a quienes invadan el campo de juego en recintos deportivos o áreas restringidas de centros en espectáculos públicos.

El alcalde Miguel Riquelme anunció esta mañana que la propuesta ya se hizo llegar a la Comisión de Gobernación del Cabildo para su análisis y discusión. Los ediles se reunirán mañana jueves para decidir y el dictamen lo turnarán al cabildo la semana entrante.

Riquelme señala que 'no es un asunto menor' el aviso de veto para el Estadio Corona por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

'Traería muchas repercusiones de orden económico por la derrama que se dejaría de registrar con la celebración de estos encuentros deportivos, dañaría la imagen de la ciudad porque son de las notas que trascienden a nivel nacional e internacional y afectaría además a una afición que siente y apoya a su equipo', declaró el alcalde.

El riesgo de sanción que existe para el estadio de futbol es consecuencia de los hechos protagonizados por dos aficionados que invadieron el terreno de juego del Estadio Corona durante el encuentro Santos-Puebla. Uno de ellos agredió al árbitro y a un elemento de seguridad.

La intervención de las autoridades municipales es para mantener el orden público, evitar hechos como el ocurrido y 'sentar un precedente fuerte', afirma Miguel Riquelme.

La reforma sería para el Bando de Policía y Buen Gobierno que regula la imposición de sanciones para quienes alteren el orden público y la paz social.

El cambio se haría en el artículo 35 Fracción XXIII con las sanciones ya descritas y aplicables también para juegos e basquetbol, beisbol y otros.

Hoy el equipo Santos se enfrenta a los 'Tigres' de la UANL en un partido considerado de alto riesgo, debido a la fuerte rivalidad entre ambos equipos.

Autoridades municipales dispusieron un fuerte operativo de seguridad adentro y el exterior de las instalaciones deportivas para garantizar tranquilidad en el juego para los jugadores, los aficionados y sus porras.

Una Aficionado intentó agredir al árbitro en Santos-Puebla. (ARCHIVO)

Una Aficionado intentó agredir al árbitro en Santos-Puebla. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una Aficionado intentó agredir al árbitro en Santos-Puebla. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1114465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx