Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Controlan fuga de gas natural en DF

NOTIMEX

El jefe delegacional en Azcapotcalco, Sergio Palacios Trejo, informó que ya quedo controlada la fuga de gas natural que se registró esta mañana en el pueblo de Santa Catarina, por la perforación de un tubo por parte de trabajadores de una empresa gasera.

Destacó que debido a la emergencia, tuvieron que ser evacuados más de mil 300 alumnos de cinco escuelas y vecinos del pueblo de Santa Catarina, sin registrarse ningún lesionado.

En un comunicado, indicó que personal de Protección Civil de Azcapotzalco y del gobierno capitalino, así como de la empresa Gas Natural, laboraron durante cuatro horas para reparar la tubería, en tanto que habilitaron dos espacios como albergue para resguardar a las personas desalojadas.

Palacios Trejo explicó que el reporte de la fuga se recibió en el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias cerca de las 9:00 horas y de inmediato se desplegó un operativo con un total de 110 elementos.

Dicho personal corresponde a Seguridad Pública del Distrito Federal, Bomberos, Protección Civil, Policía Auxiliar y de la empresa Gas Natural, quienes instalaron el puesto de mando y atendieron la contingencia en el lugar, con el cierre de válvulas y desalojo de vecinos.

Agregó que los cuerpos de emergencia procedieron a evacuar a alumnos de cinco escuelas ubicadas en la zona, como la primaria Cándido Navarro, Sotero Prieto, Instituto de Educación Superior, el Colegio Americano, jardín de niños Pilzili y primaria Rafael Alberti.

Los estudiantes, comentó, fueron trasladados al internado Ejército Mexicano, al Deportivo La Rosita y al Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA) habilitados como albergues en espera de que padres de familia recogieran a sus hijos.

El director de Protección Civil de Azcapotzalco, Genaro Anita Gutiérrez, explicó que la fuga se registró cuando trabajadores de la empresa Gas Natural realizaban excavaciones para nuevas ramificaciones de su red y accidentalmente perforaron un ducto principal y fracturaron la tubería de ocho pulgadas.

Durante los trabajos de reparación, indicó, se habilitó un cinturón de seguridad de 500 metros a la redonda para evitar riesgos a la población, sin registrarse personas lesionadas.

En la emergencia, personal de Participación Ciudadana Delegacional se encargó de mantener informada a la población en la colonia con las medidas de seguridad emitidas por Protección Civil y facilitó cubrebocas a unos 250 vecinos evacuados de las calles Central e Hidalgo y que fueron trasladados al parque El Ahuehuete.

Refirió que después de las 13:00 horas, los cuerpos de emergencia controlaron la fuga para colocar una brida y realizar un encamisado de seis puntos de ocho pulgadas, los trabajadores tardarían un par de horas y posteriormente los vecinos regresarían a sus hogares.

Leer más de Nacional

Escrito en: fuga de gas DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1114464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx