Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos, 'un rival de cuidado'

‘Gutty’ reconoce peligrosidad de los Guerreros

Como es su costumbre, Ricardo Ferreti no dio declaraciones a su arribo. (Jesús Galindo López)

Como es su costumbre, Ricardo Ferreti no dio declaraciones a su arribo. (Jesús Galindo López)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El plantel de los Tigres de Nuevo León arribó vía aérea la tarde de ayer a la Comarca Lagunera, donde esta noche enfrentarán a los Guerreros del Santos en el inicio de la ronda de cuartos de final del torneo Clausura 2015 en la Liga MX. El equipo dirigido por Ricardo Ferreti fue recibido por algunos aficionados que portaban la camiseta amarilla y azul, en una cálida bienvenida para la escuadra que terminó como líder general del futbol mexicano.

El exjugador de Santos Laguna, Jorge Iván Estrada, manifestó a su llegada que Tigres no puede tomarse a la ligera el enfrentamiento de esta noche, y consideró a Santos como un rival de cuidado: "es muy importante empezar bien la liguilla, hay que tomar con seriedad lo que viene, sabiendo que se nos dieron las cosas hacia el final del torneo. Terminamos en primer lugar, es la ventaja que tenemos sobre el rival, pero no va a ser nada fácil, los dos equipos ya en estas circunstancias tienen las mismas posibilidades de pasar, a excepción de la pequeña ventaja de la posición en la tabla".

Para el "Guti", visitar La Laguna le genera nostalgia, aunque afirmó que ahora se debe a otro equipo y tratará de defender sus colores: "es un encuentro donde tengo varios sentimientos encontrados. Santos es una institución donde viví muchos momentos muy felices y muy buenos, y siempre los voy a recordar y a tener presentes, y el cariño de la afición también. Ahora me toca estar de rival, y si me toca participar voy a tratar de jugar lo mejor posible", dijo.

Los Tigres disputan actualmente la Copa Libertadores a la par de la liguilla del futbol mexicano, por lo que la carga de trabajo aumenta para sus jugadores, aunque Estrada espera que no les pase factura: "puede llegar a ser factor el cansancio, pero creo que el equipo puede tomarlo como motivación sabiendo que nos ha ido bien en los dos torneos. Entonces creo que podremos sacar el extra y la motivación para poder sacar este compromiso adelante", sentenció.

 POR UN BUEN RESULTADO

Otro exsantista, Édgar Gerardo Lugo, también atendió brevemente a los medios de comunicación, y manifestó que los Tigres tratarán de obtener un buen resultado en el juego de hoy, sin caer en excesos de confianza: "va a ser un partido bonito, donde nos jugamos bastante, entonces estoy contento por estar nuevamente aquí. A lo mejor en el papel somos favoritos por como se terminó el torneo, pero sabemos que Santos es un rival complicado y que tiene ganas de hacer bien las cosas. Yo los veo como un equipo complicado, que tiene gente importante que van a tratar de sacar lo más que puedan, así que esperamos que sea un lindo partido para todos y nosotros poder sacar la ventaja", visualizó.

El medio volante ve a su equipo con lo necesario para obtener un buen resultado en el juego de hoy, con base en la concentración y el esfuerzo colectivo: "el equipo está bien en lo físico, ilusionado y con mucha confianza. Queremos seguir avanzando y hacer bien las cosas poco a poco. Ya adentro de la cancha somos once contra once y vamos a tratar de hacer las cosas bien, nos hemos preparado para eso, hemos trabajado muy fuerte y hemos sacrificado mucho para seguir avanzando, así que vamos a tratar de conseguirlo a base de trabajo", dictaminó.

Jorge Iván Estrada aseguró que Santos Laguna será un rival complicado para los felinos. (Jesús Galindo López)
Jorge Iván Estrada aseguró que Santos Laguna será un rival complicado para los felinos. (Jesús Galindo López)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como es su costumbre, Ricardo Ferreti no dio declaraciones a su arribo. (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1114255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx