Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

'Sí es un éxito haber calificado a liguilla'

Pedro Caixinha, técnico del Santos, se mostró sereno en sus declaraciones un día antes de disputar otra liguilla en México. (Jesús Galindo)

Pedro Caixinha, técnico del Santos, se mostró sereno en sus declaraciones un día antes de disputar otra liguilla en México. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Pedro Caixinha vivirá a partir de hoy su cuarta liguilla como entrenador en el futbol mexicano, a donde se dirige con inusitada tranquilidad, al menos así se mostró luego del entrenamiento de ayer en el TSM, sereno, reflexivo y hasta autocrítico, asegurando que: "desde que llegué a México estoy acostumbrado a escuchar que la liguilla es otro torneo. Pero hemos tenido oportunidad de reflexionar sobre lo que fue la temporada regular, donde mucho se habló de que habíamos calificado porque Tigres había empatado con Toluca, pero creo que hemos calificado porque hicimos veinticinco puntos, y aunque terminamos empatados ahí, fuimos mejores en la diferencia de goles, lo que te habla de que fuimos superiores a otros, aunque tenemos claro que hay muchas cosas que no hemos hecho bien".

El portugués considera que el haber logrado la liguilla contra muchos pronósticos es ya un gran logro, y aunque no son vistos como favoritos, tienen mucha historia por escribir: "internamente sí es un éxito haber clasificado a liguilla, porque tuvimos que luchar contra muchas cosas. Nosotros empezamos el torneo hace cinco meses y muchas voces decían que no podían considerarnos favoritos para calificar, pero eso nos fortaleció. Hoy mismo estando en liguilla somos el pato negro del torneo, y eso nos da gusto también, porque seguimos trabajando para lograr lo que queremos. Es cierto que hemos sido irregulares, hemos ido dejando puntos, pero lo único importante es que seguimos confiando en nosotros, sin hacer caso a lo que se dice afuera", aseveró.

Caixinha elogió a su rival en turno, destacando que ya está en cuartos de final tanto en Liga MX como en la complicada Copa Libertadores: "Tigres es un gran equipo, para mí tiene la mejor plantilla y por eso está peleando en dos torneos, tiene al mejor entrenador y lleva el mejor momento en el futbol mexicano. A mí me gustaría que todos los equipos pudiéramos tener esa regularidad en dos torneos, que es lo que siempre he dicho. Este enfrentamiento es distinto quizá los Tigres son favoritos, pero nosotros también tenemos mucho por decir y no dejaremos de luchar hasta el final", advirtió.

Pedro ha visto dos caras de su equipo, y asegura que si eligen mostrar la positiva, pueden ganarle a cualquiera: "siempre que accionamos como un equipo intenso, agresivo, un equipo en bloque que actuaba junto en ataque y defensa, hemos hecho cosas muy interesantes. Cuando no trabajamos de esa manera nos convertimos en un equipo vulgar, un equipo banal, sin dirección, ideas ni almas. Esa es nuestra elección, si queremos ser un equipo al que le pasan por encima o si queremos ser un equipo que hace las cosas bien, y vamos más por ese lado".

Los laguneros buscarán sacar buena renta en el duelo de ida, aseguró su entrenador, para así trasladar la presión hacia el lado felino: "vamos un partido a la vez, y ahora el único importante es el del miércoles. Jugando en casa buscaremos la ventaja, claro que la mejor ventaja es que no te marquen goles de visitante, así que hoy buscaremos esa ventaja y si es con el marco en cero, pues mejor. Estamos enfocados en el partido del miércoles, y ya con esa primera mitad disputada planearemos el del sábado, que seguramente va a ser muy distinto", finalizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Caixinha, técnico del Santos, se mostró sereno en sus declaraciones un día antes de disputar otra liguilla en México. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1114247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx