Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destacan el aumento de matrícula en Ibero

HÉCTOR ACUÑA NOGUEIRA RINDE SU ÚLTIMO INFORME LUEGO DE DOS PERÍODOS

Finaliza período. Con informe, Héctor Acuña Nogueira, se despide de la rectoría de Ibero Torreón. (Erick Sotomayor)

Finaliza período. Con informe, Héctor Acuña Nogueira, se despide de la rectoría de Ibero Torreón. (Erick Sotomayor)

EDITH GONZÁLEZ

Héctor Acuña Nogueira rindió su sexto y último informe de actividades al frente de la Universidad Iberoamericana de Torreón, para concluir así su segundo período como rector. En su lugar se queda Guillermo Prieto Salinas.

"He llegado al final de mi segundo período de mi querida universidad que me fue encomendada por la compañía de Jesús. En conjunto he estado al frente 10 de los 32 años que tiene la Ibero Torreón, por ello deseo externar mi gratitud por la confianza depositada para dirigir esta universidad", dijo el rector al inicio del informe.

"En conjunto he estado al frente 10 de los 32 años que tiene la Ibero Torreón, por ello deseo externar mi gratitud”. — HÉCTOR ACUÑA NOGUEIRA, Exrector de la Universidad Iberoamericana

Destacó los avances en infraestructura e investigación, con la construcción de aulas y centros de investigación, como la Torre de Energía Solar; por el lado de responsabilidad social, la labor desarrollada para la construcción de un Centro de Día para el Migrante.

Entre los logros más destacados de su paso por la Ibero, dijo, está el aumento de la matrícula.

"La primera vez que llegué la universidad estaba quebrada, salió adelante, también la dejé con más de 2 mil alumnos, luego me fui de rector al ITESO de Guadalajara, regresé a la Ibero y había mil 500 alumnos, empezamos a trabajar y a trabajar hasta salir adelante, en parte gracias a mi equipo", dijo.

Comentó que aunque se hizo un gran trabajo para atraer la matrícula, el reto es aumentarla hasta llegar a 3 mil, que es la capacidad de la Universidad.

El informe fue dado ayer al mediodía en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio de la Universidad, en donde estuvieron presentes los rectores y directores de diferentes instituciones de educación superior, funcionarios públicos, docentes y estudiantes. Héctor Acuña fue rector de la Universidad Iberoamericana de Torreón en dos ocasiones. Su primer período fue de 1999 al 2002 y el último de 2009 a 2015.

Al finalizar el informe, fue presentado Guillermo Prieto Salinas, como nuevo rector de la Ibero. Viene de Salamanca, España donde cursó algunos posgrados y ha sido rector del Instituto de Ciencias de Guadalajara.

En su mensaje, dijo que buscarán convertirse en "plataforma" para los diferentes actores sociales con la finalidad de fomentar la unidad que es lo que "necesita no sólo La Laguna, sino todo el país, necesitamos sumar no restar".

Leer más de Torreón

Escrito en: Ibero Torreón hector acuña nogueira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finaliza período. Con informe, Héctor Acuña Nogueira, se despide de la rectoría de Ibero Torreón. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1114224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx