Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Congreso visita las ciudades

YOLANDA RÍOS

José María Fraustro Siller presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado dijo que las actividades del Congreso Itinerante ha permitido un mayor acercamiento con los ciudadanos, sobre todo de los municipios más alejados de las cabeceras municipales.

"Buscamos que la gente nos sienta cercanos y sepa que nosotros podemos ayudarles. Ahí donde sesionamos recibimos inquietudes de los ciudadanos que turnamos a las diferentes comisiones y luego al pleno, es así como se han podido desatorar diferentes trámites".

Fraustro Siller, acompañado por los diputados del Congreso del Estado presidió la Sesión Solemne celebrada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna que celebra su 50 aniversario.

El presiente de la Junta de Gobierno destacó que se busca ahora mediante esta figura de "Congreso Itinerante'', tener un vínculo directo y permanente con la sociedad y es una inquietud de la actual legislatura que lleva importantes avances.

Destacó que en el Congreso del Estado, las fracciones parlamentarias llevan 220 sesiones de trabajo, "más del doble que otras'', lo que ha permitido agilizar trámites y solicitudes diversas de los municipios de la entidad, algunos con mucho dinamismo y que piden respuestas rápidas del congreso del Estado que está para escuchar y atender a todos.

MODIFICACIONES A LA LEY

La Ley de Declaración de Ausencia, una de las más polémicas para los integrantes de la actual legislatura ha tenido muchas solicitudes de modificación.

Según José María Fraustro Siller, "estamos esperando un punto de acuerdo del Congreso de la Unión con relación a una modificación al artículo 70 de la Ley de manera que en estos días de aprobarlo los Estados, se emitirá una Ley al respecto".

Estima que sería en aproximadamente 180 días que se tendrían cambios al respecto. "por ello se consideró que no había mucho caso en nosotros apurarnos en hacer modificaciones, más bien vamos a esperar los términos en que quedan los cambios que se hagan".

Principal objetivo

Son sesiones que se realizan en municipios alejados.

⇒ Diputados pretenden tener contacto con los ciudadanos.

⇒ Realizar trámites más rápidos que les soliciten grupos organizados de la sociedad.

Vínculo. Con la figura del Congreso Itinerante , se busca mayor acercamiento con la sociedad. (Ramón Sotomayor)

Vínculo. Con la figura del Congreso Itinerante , se busca mayor acercamiento con la sociedad. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Torreón

Escrito en: congreso Coahuila congreso itinerante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vínculo. Con la figura del Congreso Itinerante , se busca mayor acercamiento con la sociedad. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1114214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx