Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tranquilo Canedo por amonestación al TSM

El vicepresidente deportivo de Santos Laguna, dijo que reforzarán la seguridad ante Tigres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El vicepresidente deportivo de Santos Laguna, dijo que reforzarán la seguridad ante Tigres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

NOTIMEX.

El vicepresidente deportivo de Santos Laguna, Alberto Canedo, respiró tranquilo porque la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria fue solamente una multa y un primer aviso y no un veto, como se esperaba.

La escuadra lagunera estuvo expuesta a un veto de su estadio y con ello poner el riesgo la taquilla de su duelo de cuartos de final contra Tigres de la UANL, luego de que en el partido ante Puebla un aficionado se metió a la cancha y agredió al árbitro.

"Afortunadamente, la sanción impuesta fue de primer aviso de veto y multa de dos mil salarios mínimos. Creo que era un tema complicado y fuimos afortunados en recibir esta sanción”, dijo en entrevista.

Explicó que en términos de la gravedad de lo que hubiera sido recibir un veto en estas alturas, “hubiéramos tenido que sacrificar a nuestros aficionados en liguilla", pero que para su fortuna todo terminó en un aviso.

Detalló que el hecho en sí de que un aficionado se meta a la cancha no es para vetar un estadio, pero si las cosas se complican, como pudo haber pasado el sábado anterior en su partido ante La Franja, pudo haber una sanción severa.

"Es muy claro que el hecho de que se brinque un aficionado no es motivo de veto en sí, ya lo que haga dentro de la cancha sí puede tener consecuencias graves; el hecho de que no pasara a mayores fue una parte contundente en la toma de la decisión", explicó.

Por ello, adelantó que, a partir de su duelo de este miércoles ante el cuadro neoleonés, reforzarán las medidas de seguridad en los alrededores de la cancha, para evitar que pueda darse otra situación similar que pueda ser motivo de veto.

"Vamos a reforzar el perímetro de la cancha para estar muy atentos y actuar de inmediato. Se van a extremar los cuidados porque eso puede detonar a algún otro aficionado para que lo haga de nuevo”.

“Una vez que sucede un incidente, puede ser que algún loco vea que no es tan complicado brincarse a la cancha", concluyó el directivo del cuadro lagunero.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla C2015 TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El vicepresidente deportivo de Santos Laguna, dijo que reforzarán la seguridad ante Tigres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1114179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx