Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

El 'Rebaño Sagrado' analiza sus errores

Guadalajara pudo terminar como líder general, pero con la derrota sufrida ante Morelia bajó al quinto lugar y se enfrentará al Atlas. (EFE)

Guadalajara pudo terminar como líder general, pero con la derrota sufrida ante Morelia bajó al quinto lugar y se enfrentará al Atlas. (EFE)

NOTIMEX

El equipo de Guadalajara hace un análisis de los errores que cometió y que lo hicieron caer al quinto sitio de la clasificación, para evitar que se repitan y así ser protagonista en la liguilla del Torneo Clausura 2015, señaló su director deportivo, Mariano Varela.

"La derrota nos hace ir al quinto lugar, de ganar estábamos con Pachuca, muy posible. Pero bueno, es una liguilla y hay que enfrentarlo. Hay que analizar lo que dejamos de hacer, es cierto que de los últimos cuatro partidos sólo se consiguieron dos puntos, hay cosas por mejorar, lo sabe el cuerpo técnico", dijo.

Sin embargo, explicó "que hay que resaltar que los objetivos se cumplieron, salvarlo, calificar, algo que no se hacía en dos años y medio, nadie nos regaló nada; el equipo por momentos hizo bien las cosas, sobre todo a la mitad del torneo, al final dejamos ir muchos puntos, pero estamos en liguilla y hay que enfrentar a un equipo tan importante como Atlas en un clásico"

"Te ocupa como dejaste ir algunos puntos, y sobre todo el funcionamiento, pero eso le corresponde al cuerpo técnico, son muy estrictos, con cada análisis de jugador, pero estamos tranquilos, en la liguilla todo puede pasar y hay que tomarlo del lado positivo; contentos porque la gente tiene nuevamente liguilla", apuntó.

Dejó en claro que como equipo grande del futbol mexicano, las Chivas tienen la obligación de pensar siempre en el título.

"Llegamos a la liguilla, estamos ahí y por supuesto hay que buscar, no decir 'aquí quedamos", la tradición dice que el equipo debe buscar más, por ello, el partido ante Morelia era muy importante porque la lucha sigue, este equipo no debe conformarse", estableció.

Finalmente, respecto a esta serie frente a la "Furia Rojinegra", el dirigente expresó que espera una serie muy pareja en la que ambos cuadros tienen posibilidades de avanzar.

"Ser favorito es algo relativo, los ocho están ahí porque hicieron méritos propios; Atlas es un equipo que ha hecho bien las cosas, tiene liguilla están muy parejos, en puntos, en posición de la tabla, en el torneo quedamos 1-1. Hay ingredientes de sobra para pensar que será un buen partido", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guadalajara pudo terminar como líder general, pero con la derrota sufrida ante Morelia bajó al quinto lugar y se enfrentará al Atlas. (EFE)

Clasificados

ID: 1113895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx