Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Premiará Cieslag a alumnos y maestros

Cieslag. Omar Lozano, rector de UAL, Luis A. Dávila, presidente de Cieslag y Marta Argüelles de UANE anuncian premio. (Cortesía)

Cieslag. Omar Lozano, rector de UAL, Luis A. Dávila, presidente de Cieslag y Marta Argüelles de UANE anuncian premio. (Cortesía)

EDITH GONZÁLEZ

Estudiantes y docentes destacados serán reconocidos por la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) quien hará entrega de los premios al mérito académico, docente y al liderazgo, mañana 13 de mayo.

El primer reconocimiento se entregará a estudiantes con las más altas calificaciones de las instituciones. El premio al mérito docente será para los maestros destacados por su trayectoria, trabajos de investigación y su preparación y el de liderazgo para jóvenes que sobresalgan en las instituciones.

"Cuatro alumnos destacados en sus calificaciones recibirán el mérito académico, uno por universidad el mérito de liderazgo y un maestro con amplia trayectoria el mérito docente", explicó Luis Arturo Dávila de León, presidente de la Cieslag.

Este año, la comunidad preparó un reconocimiento especial para los exrectores y exdirectores que terminaron su función, para reconocer el trabajo que desarrollaron en Cieslag.

Previo a la reunión, se llevará a cabo la asamblea de rectores en donde se espera la participación de los secretarios de Educación del Estado de Durango y de Coahuila, Héctor Vela y Jesús Ochoa, respectivamente. La ceremonia se celebrará en punto de las 7 de la tarde en el teatro Alberto M. Alvarado, de Gómez Palacio.

La Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna, está integrada por 32 universidades públicas y privadas, 27 de las cuales tendrán participación en este importante evento.

Esperan recursos

La Universidad Autónoma de Coahuila espera que su presupuesto para el 2016 no sufra reducciones por la caída de los precios del petróleo y, por el contrario, se incremente para mejorar la calidad del servicio. Son 2 mil millones de pesos los recursos asignados para la Universidad, de los cuales el 50 por ciento lo otorga la federación y el resto, el estado.

La UA de C estará al pendientes a través de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) que es la coordinadora ante el Congreso, de la asignación del presupuesto, una vez que se reanuden las sesiones. "Esperemos que la Educación, como se ha dicho, no sufra disminución, requeriríamos más porque queremos crecer en la parte educativa y la calidad en los programas", dijo el rector, Blas José Flores Dávila. Aseguró que el presupuesto ha fluido conforme a lo programado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cieslag premio Cieslag

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cieslag. Omar Lozano, rector de UAL, Luis A. Dávila, presidente de Cieslag y Marta Argüelles de UANE anuncian premio. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1113873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx