Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se exigió el mejor arbitraje para liguilla: Fidel Kuri

El presidente del Veracruz, Fidel Kuri Mustieles, aseguró que Julio César Furch y los demás jugadores del 'Tibu' son intransferibles. (ARCHIVO)

El presidente del Veracruz, Fidel Kuri Mustieles, aseguró que Julio César Furch y los demás jugadores del 'Tibu' son intransferibles. (ARCHIVO)

NOTIMEX.

Fidel Kuri Mustieles, presidente de Veracruz, dijo que durante la reunión de los ocho equipos calificados a la liguilla, exigieron buenos trabajos arbitrales para evitar que algún equipo quede fuera por algún error cometido por el cuerpo de silbantes, luego de las fallas que tuvieron en la fase regular.

"Es lamentable, (los errores) han sido parejos para todos, estuve hablando con Rafael Mancilla (presidente de la Comisión de Árbitros) y le pedí que tuviera seguimiento, es la fiesta grande y exigimos arbitrajes de nivel, tenemos con qué, es cuestión que hagan bien su trabajo", indicó.

Por otra parte, descartó que su equipo sea favorito para lograr el título del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, pero reconoció que la ilusión por ser campeones sigue siendo la misma.

"No me consideró de los favoritos, no me gustaría decirlo de esa forma, en esta etapa cualquiera puede ganar, vamos a tomar ese comentario que dicen de la maldición del líder, por algo no terminamos ahí, espero aprovechar la localía", dijo.

El dirigente del cuadro "jarocho" recordó que las cosas "las comienza uno con sueños y se hacen realidades, entonces hay que seguir soñando con el campeonato".

"Creo que cuando le pones corazón a las cosas, vas paso a paso y no te vuelas; las cosas te salen bien; es un equipo luchón que inició el torneo esperando no descender, que no se nos olvide, sabemos de dónde venimos, el torneo anterior fuimos últimos, en esta ocasión se voltea la situación, es un equipo que ha dado mucho de qué hablar", estableció.

Respecto al hecho de enfrentar al brasileño Ronaldinho Gaúcho, señaló que "no asusta, aquí sólo es el respeto, no sé sí asusta, sólo es el respeto que tiene por su trayectoria".

Para concluir, reconoció lo complicado que será verse las caras con los Gallos Blancos en la etapa de cuartos de final, equipo del cual elogió la capacidad de su técnico, Víctor Manuel Vucetich.

"Todos son muy complicados, el que nos haya tocado Querétaro o si nos hubiera tocado América, creo que hay que tratarlo de la misma forma, es un equipo que tiene un excelente plantel, un técnico de capacidad, alguna vez lo considere para que dirigiera a mi equipo, algo debe saber. Vamos a tratarlo con todo el respeto que se merece", expresó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del Veracruz, Fidel Kuri Mustieles, aseguró que Julio César Furch y los demás jugadores del 'Tibu' son intransferibles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1113775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx