Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a 16 presuntos narcomenudistas en DF

NOTIMEX

Del 4 al 10 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a diversos reclusorios a 14 hombres y dos mujeres, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

A través de un comunicado, la dependencia del Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que en ese periodo también se detuvo a un menor de edad, por el mismo delito, y se ejerció acción de remisión en su contra.

Detalló que en calles de la colonia Morelos, delegación de Venustiano Carranza, fueron detenidos Carlos Javier Arcos Miguel, Juan Carlos Vallejo Guzmán, Uriel Gilberto Espinosa Jiménez, Hugo Macías Jasso y Ernesto Alvarado, por presuntamente comercializar envoltorios con marihuana y cocaína.

Asimismo, en esa misma demarcación, pero en la colonia Arenal, dos sujetos identificados como Alberto de Sales Martínez y su cómplice Adrián Ramos Ruiz, fueron sorprendidos en posible posesión de dosis de cocaína.

Además, en la colonia José López Portillo, delegación Iztapalapa, Oscar Coronado Hidalgo y Ricardo Cruz Serrano, fueron detenidos por presuntamente comercializar envoltorios con cocaína.

Por otra parte, en la delegación Magdalena Contreras, fueron detenidos Eulalio González García así como un menor de 15 años cuando presuntamente realizaban la compra-venta de narcóticos al menudeo, en la colonia Pueblo Nuevo Alto.

En otro caso, Oscar Reyes Carbajal fue descubierto en posesión de dosis de cocaína en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán.

Mientras que en la colonia Centro, de la delegación de Cuauhtémoc, Sergio Raúl Paredes Barba y Raymundo Montalvo Ramírez fueron detenidos con 100 envoltorios con clorhidrato de cocaína.

Al realizar un cateo en un inmueble de la calle Roberto Gómez Moreno, colonia Escuadrón 201, delegación Iztapalapa, fueron detenidos Karina Alferez Mendoza y Mariano Robles Espanta. La propiedad será propuesta para ejercer la acción de extinción de dominio.

La Procuraduría capitalina informó que personal de seguridad del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla aseguró a Claudia Ivón Moreno Torres cuando pretendía introducir a dicho centro penitenciario un envoltorio con cocaína y un teléfono celular.

Los 14 hombres detenidos fueron consignados a los reclusorios norte y sur, mientras que las mujeres fueron remitidas al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, y al menor se le ejerció acción de remisión en su contra.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF droga narcomenudistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1113748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx