Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

De 'panzazo'

Santos no le ha ganado a Tigres en el global

De 'panzazo'

De 'panzazo'

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna y Tigres UANL se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga MX, por lo que sumarán su cuarta confrontación en liguillas, con saldo favorable para los felinos de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Además de los tres antecedentes previos, los equipos registran un choque en el extinto repechaje, que sucedió en el Verano 2002, donde los Guerreros accedieron a la liguilla por su mejor posición en la tabla general de posiciones, al empatar en el marcador global.

En la ida igualaron 2-2 en el "Volcán", anotando por los locales Enilton Menezes y Maurilio Thomas "Nené" de penal, mientras que por los albiverdes marcaron Eduardo Lillingston y Mauricio Gallaga.

El brasileño "Nené" anotó en la vuelta en el viejo Corona, donde parecía que los felinos al mando en esa primera etapa del "Tuca" Ferreti avanzarían a la liguilla, sobre todo cuando "Gutto" falló un penal, aunque a 3 minutos del final, el "Pity" Altamirano cobró otra pena máxima a favor de los laguneros, pero esa vez el exseleccionado nacional acertó.

Pero la primera vez que se vieron en liguilla fue en el Invierno 2001, cuando Santos Laguna llegaba como campeón del futbol mexicano.

En la ida, celebrada en el Corona, Jared Borgetti adelantó a los Guerreros en el minuto 58 con sólido remate de cabeza a pase de Luis Romero, mientras que Carlos Ochoa igualó por los regiomontanos, a 15 del final.

Para la vuelta, el marcador se mantenía 0-0 hasta el minuto 15, por lo que un gol lagunero le daría el pase a semifinales, pero aparecieron por los felinos Joaquín del Olmo, Carlos Ochoa y Jorge Santillana, para ganar 3-0.

Tendría que pasar una década para que volvieran a medirse en liguilla, pero esta vez fue en la final del Apertura 2011. En la ida jugada en el TSM, Tigres ganó por la mínima diferencia con solitario tanto de Damián Álvarez, donde el "Chato" Rodríguez salió expulsado por los verdiblancos.

En la vuelta, el panorama no mejoró para los entonces dirigidos por Benjamín Galindo, al quedarse con 10 hombres al minuto 12, tras la tarjeta roja a Oswaldo Sánchez. El arquero suplente, Miguel Becerra, entró para atajarle un penal a Lucas Lobos.

Oribe Peralta antes del medio tiempo igualó el marcador global, enmudeciendo el "Volcán" que sufrió hasta el minuto 52 de tiempo corrido, luego del tanto de Héctor Mancilla, cerrando la cuenta Danilinho y Alan Pulido, logrando el ansiado título, luego de 30 años de sequía.

Ambos se enfrentaron en el torneo siguiente, el Clausura 2012, pero en semifinales. En la ida en la Sultana del Norte el "Gutty" Estrada adelantó a los Guerreros en el complemento, pero minutos después Lucas Lobos igualó de tiro libre.

En la vuelta, Mancilla con par de anotaciones en la primera parte del juego silenció el Corona, que se preparaba para presenciar uno de los juegos más recordados en su corta historia.

El "Cepillo" apareció en los minutos 86 y 89, para igualar el marcador y el global, avanzando los laguneros a la final por su mejor posición en la tabla, al haber quedado como líder en la competencia, consiguiendo el campeonato derrotando a los Rayados del Monterrey.

/media/top5/TABLATIGSANLIG11MAY.jpg

25

PUNTOS

Consiguió Santos de los posibles 51 que se disputaron en las 17 jornadas de la liga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De 'panzazo'

Clasificados

ID: 1113565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx